Sismo de 7,4 grados se registró frente a las costas de El Salvador

El servicio sismológico de EE.UU. lo situó a 119 kilómetros al sur de Puerto El Triunfo.

Además, anunció alerta de tsunami para las costas pacíficas de Centroamérica y México.

Relacionados

Un sismo de magnitud 7,4 se produjo a las 00.43 horas de este lunes frente a las costas de El Salvador, en Centroamérica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

ImagenEl USGS situó al movimiento telúrico en el mar, a 125 km. al suroeste de la ciudad de Usulután, al sur de Puerto El Triunfo, a una profundidad de 50,6 kilómetros.

Según el mismo organismo, hay alerta de tsunami para Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y México.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) puntualizó a TVN que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio