Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal interrumpirá ola de frío en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes por la noche las precipitaciones llegarán a la capital.

Calama marcó una mínima de 7,8 grados bajo cero este lunes.

Llévatelo:

El intenso frío que ha afectado a gran parte del país en los últimos días dará respiro a los chilenos a raíz de un sistema frontal que afectará a la zona central desde la noche de este martes, según informó la Dirección Meteorológica.

ImagenEl organismo señaló que este lunes hubo temperaturas mínimas en Calama (-7,8 grados), Pudahuel -(2,6), Quinta Normal (-2,2) y Coyhaique, en donde la temperatura llegó a cuatro grados bajo cero.

"Este lunes hubo temperaturas bajo cero en algunas localidades de la zona central del país y estimamos que esta condición va a cambiar de forma importante a contar de los próximos días por la llegada de un sistema frontal en la zona central desde este martes", manifestó el jefe de turno de Meteorología, Gabriel Hernández.

"Es probable que haya lluvias en Santiago, que debieran extenderse hasta el miércoles" e incluso hay probabilidades de "nevadas en los sectores precordilleranos", añadió el experto.

El frío además ha incrementado el número de personas que solicitan un albergue, activando los planes de contingencia del Hogar de Cristo y la Intendencia Metropolitana.

"Tenemos que hacer todas las noches algunos movimientos, nos ha servido mucho que esté abierto el albergue en el Estadio 'Víctor Jara', para derivar gente allá y así lograr cobertura en toda la Región Metropolitana", sostuvo Francisca León, coordinadora del programa de calle del Hogar de Cristo.

La funcionaria agregó que se han cumplido los objetivos y "la gente ha dormido en un lugar caliente, ha tenido sus comidas y se ha logrado disminuir las muertes por hipotermia".

Esta ola de frío además se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil y está asociado a un centro de alta presión atmosférica poco habitual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter