Sitio del gobierno de Chile estuvo "caído" durante una hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla se la atribuyó el colectivo Anonymous, como parte de la operación "Tormenta del Sur".

Para retomar sus funciones, la url afectada fue redireccionada a la página del Ministerio del Interior.

Llévatelo:

El sitio del Gobierno de Chile permaneció caído por más de 60 minutos la mañana de este martes, falla que se adjudicó el grupo Anonymous.

ImagenLa url atribuida a la página retomó a sus funciones tras la hora sin funcionar, aunque fue redireccionada a la interfaz de usuario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a la que usualmente se puede acceder por medio de Interior.gov.cl.

La caída del sitio se la atribuyó el colectivo de usuarios Anonymous, como parte de los ataques estipulados para la operación que denominaron "Tormenta del Sur", iniciativa digital que busca demostrar el descontento por la aprobación del proyecto HidroAysén.

El ataque estaba pensado en un principio para Minenergia.cl, pero a minutos de su comienzo, a través de Twitter ordenaron redirigirlo al sitio del gobierno, argumentando que "nos bajó el sitio".

"Cambio de objetivo: www.gob.cl, que nos bajó el sitio. No dejen de disparar! #tormentadelsur", escribieron en la cuenta de la red de microblogging AnonOps_CL.

Pocos minutos después reiteraron el llamado: "www.gob.cl está abajo! #tormentadelsur http://bit.ly/kmclfk FIRE FIRE FIRE!!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter