Sitio web de la Casa Blanca migró a software libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejecutivo estadounidense funcionará ahora con Drupal.

Varias reparticiones de ese país podrían cambiarse al mismo sistema.

Llévatelo:

Después de varios meses de análisis de y búsqueda de un nuevo sistema para su sitio web, la Casa Blanca decidió migrar Whitehouse.gov a Drupal, sistema de código abierto que reemplazará al software heredado del gobierno anterior.

Drupal es una plataforma de manejo de contenidos, que permite construir toda clase de actividades sociales como foros, video en directo y otras herramientas colaborativas. Varios blogs funcionan sobre esta herramienta.

Imagen
La fachada del sitio no cambia.

Desde el punto de vista de diseño e interfaz, el sitio gubernamental se ve prácticamente igual que antes, pero podrá implementar nuevos módulos y secciones con más rapidez que antes, gracias al gestor de contenidos que debutó en 2001 y que se actualiza constantemente.

"Ahora tenemos una plataforma tecnológica para obtener más y más voces dentro del sitio (...) Esto es lo más avanzado y el gobierno  está participando en ello", dijo Macon Phillips, director de nuevos medios de la Casa Blanca.

El cambio del portal de gobierno es comparado por los responsables como la reforma completa de un edificio sin cambiar su fachada. Se espera que el sitio web sea más seguro y que Drupal llegue a otras reparticiones públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter