Sitio web del gobierno chileno fue destacado por Naciones Unidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chileclic.cl fue reconocido como una "solución inteligente para los negocios".

El sitio BussinesFacilitation.org entregó una lista de 81 sitios ejemplares.

Llévatelo:

En 2008, el gobierno de Michelle Bachelet presentó el sitio web de servicios del Estado, ChileClic.cl, donde se encuentran más de 400 trámites que los habitantes pueden realizar en línea, ahorrando tiempo y dinero en transporte.

Esta semana, el portal fue destacado por las Naciones Unidas como una buena práctica de gobierno en línea, para apoyar a las Pymes. La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), lo destacó como una de las herramientas electrónicas ejemplares del mundo.

Imagen
Chileclic debutó el 2008 y cuenta con más de 400 trámites.

El portal fue incluido en la selección de BussinesFacilitation.org de la Unctad, que busca difundir soluciones gubernamentales que faciliten el emprendimiento de países en desarrollo.  El reconocimiento destaca la información y transacciones relevantes para las Pymes.

Esta mención no es exclusiva del sitio nacional, ya que el sitio de las Naciones Unidas debutó esta semana, con un directorio de 81 sitios recomendados, donde Brasil y Colombia cuentan con cuatro sitios destacados, mientras que Uruguay también tiene uno.

Chileclic.cl, administrado por la Estrategia Digital del Gobierno, contiene información sobre 1.600 servicios públicos y permitir efectuar en línea trámites, autorizaciones, accesos a beneficios, postulaciones a fondos y subsidios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter