Sitio web difundió en internet video con supuestas policías peruanas semidesnudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurre días después que se produjera otro caso similar.

Llévatelo:

Varias supuestas agentes de tránsito de la Policía de Perú aparecieron posando semidesnudas en un video publicado en una página pornográfica, días después de que cuatro de sus colegas fueran expulsadas por aparecer en otra grabación erótica, informaron este domingo medios limeños.

Según CPN Radio, las jóvenes estarían al interior de una unidad de tránsito policial de un distrito limeño, apareciendo en la filmación, realizada en las duchas, un uniforme y un casco policial., agregó la emisora. 

Las imágenes, que aparentemente fueron grabadas a través de un teléfono celular, fueron subidas a internet el viernes pasado bajo el título "Más tombas calatas", que en jerga peruana significa más mujeres policías desnudas.

El primer escándalo saltó a la luz pública el lunes pasado cuando el programa "Enemigos Intimos", de la cadena peruana Frecuencia Latina, sacó al aire un video, en el que se observa a tres agentes del "Escuadrón Fénix" (grupo motorizado formado casi en su totalidad por mujeres) en ropa interior tras salir de la ducha. 

Las tres agentes y una cuarta acusada de grabar el vídeo fueron expulsadas de la Policía el miércoles pasado, en medio de una polémica en torno a la vulneración de los derechos de estas mujeres a la intimidad, a la difusión de material sin consentimiento de las partes y a si la sanción fue excesiva o no.

"Gatas Fénix"

El primer video, que ya es conocido como "Las gatas Fénix", fue grabado en el cuartel de este escuadrón en Lima y, en las 24 horas que estuvo en la página web cholotube.com, recibió, según "Enemigos Intimos", 130.000 visitas.

El "Escuadrón Fénix", que se dedica al control del tráfico rodado, goza en la capital peruana de una gran popularidad, hasta el punto de que se realizó una serie de televisión ambientada en este cuerpo de policía, que mezclaba las tramas de su trabajo con los problemas de pareja de las agentes. 

Ese cuerpo policial, que fue creado por el ex director de la Policía Nacional Peruana Eduardo Pérez Rocha, tenía como objetivo reducir los sobornos a los agentes, basándose en la premisa de que supuestamente estos son menores entre las policías de sexo femenino. La iniciativa buscaba, asimismo, conseguir un mayor respeto a la autoridad por parte de los conductores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter