SML estimó plazo de cinco días plazo para identificar víctimas del accidente en Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto de Ancud pudo individualizar a dos de los ocho ocupantes de la nave.

Familias entregarán muestras de sangre para cotejar perfiles genéticos.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) de Ancud solo logró reconocer a dos de las víctimas del accidente aéreo en Quellón por lo que los restos de los demás fallecidos fueron enviados a Puerto Montt para continuar con los trabajos de identificación.

ImagenPara ello, los familiares de los fallecidos entregarán muestras de sangre para así cotejar perfiles genéticos que permitan individualizar a las víctimas, donde se estima un plazo de cinco días para la etapa final del reconocimiento de las víctimas.

Durante la pasada jornada fueron identificados los restos de Juan Marcelo González de la Fuente, trabajador de la firma Servomar, mientras que la segunda identificación corresponde a José Genaro Barría Barrientos, gerente de la firma AixAmar.

En tanto, el general de la Tercera Brigada Aérea, Juan González, indicó que la zona del accidente fue rastreada de forma minuciosa , dando por finalizado el operativo en la isla San Pedro.

"Se logró recuperar los siete cuerpos reconocibles de las personas que se encontraban a bordo (del avión) además de otras evidencias y restos que estaban concentrados en el lugar del impacto, luego de un completo y minucioso barrido del sector por parte de rescatistas", señaló.

El general añadió que "es posible asegurar que no hay más restos o evidencias en la zona del accidente que los entregado en el SML".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter