SML: General Bachelet murió a causa de las torturas que sufrió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento es concluyente, aseguró el ministro en visita Mario Carroza.

"Hemos estado con mi hija siempre convencidas que eso sucedió", indicó a Cooperativa Angela Jeria, viuda del fallecido general.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal acreditó que el general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, padre de la ex Mandataria, murió debido a las torturas que recibió en la Academia de Guerra Aérea.

LuegImageno de la prescripción del caso por parte de la Corte Suprema, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos consiguió que se reabriera el caso, junto a otras 726 causas.

El informe pericial llegó a las manos del ministro en visita Mario Carroza la semana pasada, quien recalcó que tienen absolutamente identificados como investigación criminal a gran parte de las personas que participaron de la violencia contra el fallecido uniformado.

"Todos los interrogatorios a los que fue sometido el general Bachelet, habrían agravado su situación coronaria, lo que probablemente sea la causa de la muerte del general", apuntó el magistrado, asegurando que "las conclusiones del Servicio Médico Legal son concluyentes".

El ministro Carroza advirtió la posibilidad que en los próximos días se dicten nuevos procesamientos a oficiales aún en vida, que hayan tenido alguna participación en el ilícito.

Angela Jeria: Siempre hemos estado convencidas de que eso sucedióAngela Jeria, viuda del fallecido general, aseguró a El Diario de Cooperativa que el informe "me parece muy importante", recalcando que "hemos estado con mi hija siempre convencidas que eso sucedió y vimos cuánto sufrió él después de haber estado detenido en la academia, después de haberlo llevado al hospital, producto justamente de las torturas".

"Sobre todo es muy importante en este momento que hay mucha gente que trata de cuestionar y tapar todo lo que sucedió durante los 17 años de dictadura", añadió Jeria.

Traición a la patria
Bachelet falleció al interior de la Cárcel Pública víctima de un paro cardiorespiratorio, el 12 de marzo de 1974 cuando era sometido a un juicio por traición a la patria.

El general fue llevado en repetidas ocasiones a la Academia de Guerra Aérea, en el sector oriente de la capital, y luego al Hospital de la institución, donde fue torturado hasta fallecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter