Subtel: El Mundial podrá verse en Santiago por TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, adelantó el anuncio a Cooperativa.cl.

Ahora, la tarea es buscar fórmulas para "un desarrollo armónico en todo Chile".

Llévatelo:

Cuando queda menos de un mes para Sudáfrica 2010, al fin la televisión digital se volverá "real". Este martes, la autoridad informará a los santiaguinos que podrán ver el mundial en alta calidad, según lo adelantó a Cooperativa.cl Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones.

¿Mañana los santiaguinos se van a enterar de que van a poder ver el mundial con TV Digital?
"Exacto. Lo que estamos viendo es cómo podemos lograr que este despliegue llegue a las regiones. Me preocupa a mí como valdiviano y al Presidente que el desarrollo llegue luego a las zonas afectadas por el terremoto y que haya un desarrollo armónico en todo Chile".

 

Imagen
Atton defendió la norma escogida en el gobierno anterior.

El subsecretario agregó que "vamos a iniciar el programa 'Digitaliza Chile', para implementar la televisión digital". Para poder apreciar los partidos con la nueva señal, los usuarios que no cuenten con un televisor adecuado, deberán adquirir un decodificador.

Atton dijo que es necesario "acelerar el proyecto de digitalizar la televisión en Chile, porque estamos atrasados y necesitamos un marco jurídico para determinar cómo va a ser el modelo de negocios, cuáles van a ser las frecuencias y dar una garantía a los canales para su desarrollo".

Sí a la norma
"Lo que necesitamos es una ley que garantice las inversiones. No podemos seguir dándonos vueltas en la chimuchina política y tenemos que resolver la digitalización porque estamos atrasados", reiteró Atton, en declaraciones realizadas durante el día de las Telecomunicaciones.

El funcionario desmintió una información publicada por La Tercera este fin de semana. "Nunca hemos dicho que la norma no nos guste. Las normas, al final del día, son casi todas lo mismo, porque tienen las mismas facilidad y beneficios para los usuarios".

Pese a ello, el subsecretario defendió la decisión tomada por el Gobierno anterior. "La norma que adaptó Brasil es bastante moderna respecto a las otras, debido al códec que usa, el servicio para celulares y hasta por el tema de interactividad, que todavía estamos estudiando", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter