Subtel llamó a proveedores a informar bien sobre funcionalidades del iPhone 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo consignó que "hoy no existe esta tecnología" con redes LTE en el país.

Oficio dirigido a las empresas llamó a "informar de forma clara y transparente a los consumidores".

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) remitió un oficio a las empresas proveedoras de servicios de telefonía e internet móvil, para hacer un llamado a que se instruya de manera adecuada a los clientes sobre las capacidades operativas que tendrá el iPhone 5 en el territorio nacional.

ImagenPor medio de un comunicado, "al momento de comercializar en Chile el IPHONE 5 de Apple, deberán informar de forma clara y transparente a los consumidores, que una de las características del equipo relacionada con su capacidad de conectividad 4G con tecnología LTE, no podrá ser usada aún por los usuarios en Chile, porque hoy no existe esta tecnología".

Además, detalló que Apple entregará a nivel mundial "modelos equipados con tecnología LTE de cuarta generación para las bandas de frecuencia: AWS y 2,1 GHz (donde Nextel y VTR móvil tienen hoy 2G, 3G y 3.5G en Chile); 700 MHz; DCS 1800; 850 MHz (donde Movistar y Claro tienen hoy 2G, 3G y 3.5 G en Chile); y PCS 1900 (donde Movistar, Entel y Claro tienen 2G, 3G y 3.5G hoy en Chile)".

A fines de junio, el gobierno adjudicó la asignación de espectro para servicios con tecnología 4G en la banda de 2,6 GHz a las empresas Claro, Entel y Movistar. Las firmas ahora tienen un plazo de 12 meses para su implementación bajo términos comerciales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter