Tópicos: País | Policial

Sujeto atacó a cuchilladas a sacerdote en plena misa en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cura Francisco Núñez Calixto resultó con cortes en la frente y el cuello.

Está internado en el Hospital Base de Puerto Montt, sin riesgo vital.

Llévatelo:

Una brutal agresión sufrió este viernes el sacerdote Francisco Núñez Calixto en la comuna Calbuco, cuando un sujeto, identificado como Francisco René Vargas Almonacid, lo atacó con un cuchillo en plena misa.

ImagenEl hecho se produjo mientras se desarrollaba la homilía en la Catedral de esa ciudad, cuando Vargas Almonacid le propinó cortes en la frente y en el cuello, según relató Guillermo Rodríguez, testigo del hecho.

"Estábamos en la misa, cuando al final de la comunión se acerca un tipo medianamente joven pasa a recibir la comunión cuando levanta el cuchillo y se va directo a la garganta y el padre con la mano le desvía el arma. Ahí los feligreses lo retuvieron y le quitaron el cuchillo", señaló.

El cura fue derivado al Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra internado, sin riesgo vital, mientras la policía indaga si existen motivaciones por parte del agresor.

"Francisco Núñez está estable. Lo llevaron a pabellón para que la cortadura en el cuello fuera suturada, pero está tranquilo", señaló el sacerdote Marcelo Torres.

Torres añadió que "el agresor está detenido en Calbuco y no hay ningún tipo de motivación, al parecer fue un desequilibrio mental", comentó, según le informó Carabineros.

Por su parte el sacerdote Rimski Rojas señaló que "esta es una situación de una persona no normal que hizo esto y lamentablemente perjudicó al padre que estaba dando la comunión".

El agresor se encuentra detenido en la 4ª Comisaría de Calbuco y este sábado pasará a la audiencia de control de detención en la Fiscalía de esa ciudad, según señaló el subteniente Sergio Carreño.

"Este individuo está imputado por el delito de homicidio frustrado y pasará este sábado a control de detención. El armamento fue incautado y está en custodia en la misma unidad policial", declaró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter