Suprema manifestó molestia por descoordinación en tramitación del "bono marzo"
Máximo tribunal detuvo ceremonia de promulgación porque faltaba su informe.
Su presidente Milton Juica lamentó lo ocurrido con el Legislativo.
Máximo tribunal detuvo ceremonia de promulgación porque faltaba su informe.
Su presidente Milton Juica lamentó lo ocurrido con el Legislativo.
La Corte Suprema, en voz de su presidente Milton Juica, manifestó su disconformidad con el proceso llevado a cabo para promulgar el "bono marzo", ya que el proyecto se envió al tribunal Constitucional sin esperar el informe de su entidad.
La falta del texto obligó a cancelar a última hora la ceremonia de promulgación, programada para la mañana de este martes y con la presencia de los presidentes de los partidos.
Quien advirtió de la falta fue el presidente de la Suprema, Milton Juica, quien señaló que en ese informe "hicimos presente y representamos, en una primera parte que no nos parecía bien que se haya despachado el proyecto en circunstancias que estaba pendiente el informe de la Corte Suprema que era un trámite absolutamente obligatorio".
Por ello, Juica aprovechó que lo visitaron los timoneles de ambas cámaras "de decirles que debiéramos tener un mejor grado de coordinación en este tipo de proyectos, de tal manera que no se presentaran estos equívocos que, a la larga, son muy negativos para la imagen del país".
A pesar de ello, ya está el informe, y ahora el proyecto está en el TC , ya que debe ser revisado antes de su promulgación.