Temuco y Padre Las Casas marcaron niveles críticos de contaminación el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi advirtió que la falta de lluvias dificulta mejoras en el corto plazo.

Llévatelo:

ImagenUn fin de semana con estado crítico de contaminación vivieron las comunas de Temuco y Padre Las Casas, de acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad sanitaria de la Región de la Araucanía.

Los niveles de contaminación comenzaron a registrarse el pasado viernes con 230,2 microgramos por metro cúbico de material particulado, 207,2 el sábado y 281,2 el domingo.

Esta situación se mantendrá en los próximos días, producto de las escasas posibilidades de ventilación que registran ambas comunas por la falta de lluvias y viento que permitan sacar del aire la contaminación presente, principalmente por el consumo de leña, según la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

"Si no tenemos lluvias es probable que hayan episodios críticos durante esta semana, por lo tanto el llamado a las personas es que se protejan, no se expongan adicionalmente y no realicen trabajo físico en las horas de mayor contaminación para evitar las consecuencias a nivel respiratorio", señaló la secretaria.

Asimismo, la autoridad pidió evitar los procesos de contaminación intradomiciliaria, más aún en los lugares donde hay menores de edad y adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter