Terremoto de 7,3 grados Richter sacudió a Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico se produjo a las 18:53 horas de Chile.

Profesional del NOAA descartó riesgo de tsunami.

Llévatelo:

ImagenUn fuerte temblor se produjo este martes en la isla de Haití que alcanzó una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS).

El movimiento telúrico se produjo a las 21:53 GMT (18:53 hora de Chile) y según informaciones de testigos, un hospital de tres pisos colapsó en Petionville, mientras que un tractor se desplazó al lugar para rescatar a las eventuales víctimas.

El epicentro se registró a 16 kilómetros al suroeste de la capital Puerto Príncipe y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) informó que existe riesgo de maremoto a 100 kilómetros del epicentro, lo cual incluye a Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana, aunque a su vez descartó que alcance México, las Islas Vírgenes, Puerto Rico o Canadá.

Sin embargo, el profesional de la Administracion Nacional Oceanica y Atmosferica (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Félix García aseguró que no existen riesgo de maremoto.

"La situación del terremoto en Haití es muy diferentes porque no la  podemos ver, por el hecho que no hemos recibido ninguna información en el momento. Es posible que ningún tsunami se haya generado en esa área. No hay nada de maligno allí", aseguró García.

Un corresponsal de la AFP en Petionville contó que un edificio de tres pisos colapsó y un tractor se había desplazado al lugar para rescatar a las víctimas, mientras las personas en las calles en estado de pánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter