Testigo del caso de María del Pilar Pérez: El asesino de Diego está sentado en esta sala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Belén Molina describió el crimen de su pareja.

Reconoció en forma "infalible" a José Ruz como el homicida de Diego Schmidt-Hebbel.

Juicio oral continúa en horas de la tarde de este viernes con un segundo testigo.

Llévatelo:

A las 09:00 horas de este viernes y con la declaración de la primera testigo comenzó la segunda jornada del juicio oral contra María del Pilar Pérez y el contratista José Ruz, acusados por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, el ex esposo de Pérez, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

ImagenEl primer relato correspondió a Belén Molina, novia de Diego Schmidt-Hebbel, quien detalló los hechos de la muerte del joven ingeniero comercial.

"Nos empuja a los dos desde afuera hacia adentro del pasillo y cierra la puerta. No lo pensé, fui, corrí, me puse detrás de la puerta de seguridad y cerré la puerta y yo a través del vidrio veo como Diego comienza a forcejear con esta persona, la persona armada.", relató.

Agregó que, "lamentablemente, el objetivo de la persona que entró no era llevarse el notebook, no era llevarse el auto, lo único que hacía era apuntar con su arma de fuego hacia su cabeza de Diego tratando de achuntarle y pega un primer disparo y le achunta el lado derecho del cuello".

La testigo dijo haber reconocido en forma infalible al autor material del crimen, admitiendo que "ni siquiera quiero mirarlo mucho", observando además un gorro negro y un bolso negro con calipso que portaba el asesino el 4 de noviembre de 2008.

"El asesino de Diego que está sentado en esta sala, es un hombre que está con camisa gris al lado de su abogado, me imagino", aseveró.

"Siento pena"

La novia de Schmidt-Hebbel además relató el mensaje que le dio el joven economista minutos después que fueran atacados, asegurando que ya no siente rabia por los autores del asesinato, sino que "siento un poco de lástima, de pena".

"Cuando yo me acerqué Diego todavía estaba vivo, estaba consciente, y me acerqué y veía que respiraba, veía que salían chorros de sangre, porque la herida pasó a llevar arterias importantes, pero aún así, a pesar de que él era la víctima, de que él estaba en el piso, de que él estaba sufriendo, de que tenia un dolor terrible y de que yo estaba físicamente intacta, me miró y lo único que me dijo fue: 'tranquila'", comentó.

Belén Molina sostuvo que una semana antes del crimen ella y Diego fueron a arrendar una película, ocasión en que recordó haber visto por primera vez a José Ruz, quien se acercó demasiado a ellos como si estuviera tratando de medir a la víctima.

Asimismo, la testigo describió un set de fotografías periciales tomadas por la policía tras el crimen.

Luego de la declaración de la primera testigo se efectuó un receso en el juicio oral contra María del Pilar Pérez y José Ruz, para continuar en horas de la tarde de este viernes con la segunda testigo, la nuera de la imputada.

El juicio contra Pérez y Ruz se puede extender hasta fines de noviembre o comienzos de diciembre, periodo en el que pasarán cerca de 100 testigos y se exhibirán alrededor de 60 pruebas antes de que se dicte una sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter