The Cranberries tuvo una breve pero cálida presentación en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda ofreció un show de casi una hora y media en Santiago.

Dolores O'Riordan expresó en inglés y español su gratitud al público.

Llévatelo:

Pese a que se trató de un set de 20 canciones, la gran mayoría de los 14 mil seguidores de The Cranberries se retiraron del Movistar Arena con ganas de seguir escuchando a la banda irlandesa y pidiendo un segundo bis.

En total fue una hora y 28 minutos de show, espectáculo en el que el grupo disfrutó a rabiar de canciones como "Animal instinct", "Linger", "Just my imagination", además de temas de la carrera solista de Dolores O'Riordan como "Ordinary day" de su álbum "Are you listening?" (2007), y Switch off the moment" y "The journey" de "No baggage" (2009).

Cuando el reloj marcaba las 21:10 horas los integrantes de la banda salieron a escena y tomaron ubicación, antes que la vocalista se dejó ver ataviada con un traje de lentejuelas y zapatillas, y una bandera chilena puesta como capa, en el primero de los muchos gestos que tuvo hacia un público que ella considera muy cercano y al que conoce a través de redes sociales como MySpace y de su visita en solitario en años anteriores.

De su boca se escucharon palabras de buena crianza, en inglés y en español, con frases y palabras como "Gracias amigos", "bravo, o "buenísimo".

Imagen
(Foto: DG Medios)

El público reaccionó al listado de canciones saltando con frenesí, coreando las letras, con brazos al aire o inclusive con lágrimas que corrieron por más de alguna fanática. Las ovaciones se vivieron con temas como "When you're gone", "Can't be with you", "Ode to my family" -con ella cantando sentada al borde del escenario-, entre otros clásicos.

La alegría total de quienes repletaron el recinto capitalino solamente se vio interrumpida al finalizar "Ridicules thoughts" con una aparente falla técnica que mandó a negro a una guitarra y las pantallas gigantes de la transmisión del evento, el mismo que también pudieron ver clientes de Vía X HD del cable operador VTR.

Luego de algunos minutos de espera, y coincidiendo con el clamor popular vino el turno de "Zombie", "The journey", "Dreams", tema que fue el epílogo de una jornada que Dolores O'Riordan coronó entre risas, arrojando un vaso de agua a los asistentes que tenía enfrente, para luego lanzar un "See you Chile" que seguramente cumplirá tarde o temprano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter