Timonel FEUC apuntó a buscar formas para mantener respaldo ciudadano a marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus demandas tienen 82 por ciento de adhesión, según un sondeo de Cooperativa e Imaginacción.

Noam Titelman cree que se busca centrar el tema en la violejcia para no hablar de las demandas de fondo.

Llévatelo:

Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, analizó los resultados de la encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción y aseguró que el movimiento debe buscar fórmulas para liderar las manifestaciones.

"Nosotros creemos que existe una estrategia de situar toda la discusión en torno a estos hechos -de violencia-, más allá de que evidentemente son problemáticos porque no nos permiten hablar del tema de fondo que es la educación", declaró.

Además, Titelman reafirmó que, por ello, "hacemos con más fuerza el llamado a que estas movilizaciones se hagan de manera convocante, familiar".

Según un estudio realizado por Cooperativa e Imaginacción, el 82 por ciento de las familias consultadas respalda las demandas de los estudiantes. Además, un 82, 4 por ciento rechaza la forma en que el Gobierno ha manejado el conflicto.

Sin embargo, el 67, 3 por ciento de los consultados está en contra de las tomas de colegios y liceos. Este porcentaje es superado, no obstante, es superado por un rechazo de 68, 3 por ciento hacia los desalojos por parte de Carabineros.

 

Imagen
Un 82, 4 por ciento rechaza la forma en que el Gobierno ha manejado el conflicto estudiantil. (Foto: UPI)

Respecto a los actores del movimiento estudiantil, la mejor nota la obtuvo la dirigente secundaria Eloísa González con un 4,5, seguida por los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Chile, Gabriel Boric y Camila Vallejo, que obtuvieron un 4,4 respectivamente.

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer y el presidente Sebastián Piñera fueron calificados con nota 3,5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter