Toda la noche se realizaron labores de recolección de ayuda frente al metro Salvador

Bajo el lema de Carpa de Ayuda jóvenes están las 24 horas en el lugar.

La respuesta ciudadana no se hizo esperar.

Renato Briceño y un grupo de amigos instaló una carpa frente a la Estacio de Metro Salvador y poco a poco fue contagiando a otros jóvenes como él, y se armó una red de recolección de ayuda que la madrugada del jueves no decayó.

Recurrieron a Facebook, messenger, sumado a la visibilidad de estar en concurrido punto de la capital y fue así que por ejemplo un padre de Huechuraba reunió a sus hijos y se sumó a la iniciativa, al igual que el grupo de amigos de Renca, que luego de jugar un partido de futbolito hicieron las compras respectivas y las fueron a dejar hasta el improvisado centro de acopio.

Los voluntarios que recolectan la ayuda solidaria ya contactaron a la Asociación Chilena de Municipalidades, a fin de canalizar a través de ellos la distribución hacia el sur del país de ropa, carpas, pañales, linternas, agua, artículos de aseo, frazadas, cloro.

Imagen
Los jóvenes pernoctaron en el lugar donde se acopia la ayuda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio