04/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Togo denunció en Francia al grupo que atacó a su autobús en la Copa África

La denuncia también afecta a la Confederación Africana de Fútbol.

EFE  
Texto
Comentarios

Togo presentó una denuncia ante los tribunales franceses contra el Frente de Liberación de Cabinda (FLEC), que se adjudicó el atentado contra el autobús de la selección togolesa el pasado 8 de enero durante la pasada Copa África de Naciones, informaron este jueves fuentes judiciales galas.

La denuncia también va contra la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y su presidente, Issa Hayatou, precisaron las fuentes.

La presentación de la denuncia en Francia, que tuvo lugar el pasado día 29, se justifica porque es en ese país donde reside el líder del FLEC, Rodrigues Mingas, que además tiene la nacionalidad francesa.

En la demanda se recogen los cargos de "actos terroristas" y "asesinatos" contra el grupo por el ataque al autobús togolés que costó la vida al segundo entrenador de la selección de Togo, Amélété Abalo, y al responsable de prensa, Dodji Komi Ocloo Azanledji. También falleció el conductor del autobús, de nacionalidad angoleña.

Imagen
Togo ya fue sancionado con su marginación de las próximas dos Copas Africanas de naciones. (Foto: Archivo)


También incluye la acusación de "exposición de terceros a riesgos de muerte y heridas", que se refiere particularmente a la CAF.

La denuncia de los familiares de los fallecidos se sumará a la investigación abierta por la Fiscalía de París sobre las declaraciones de Mingas, que pueden constituir un delito de apología del terrorismo.

El líder del grupo independentista de este enclave angoleño reivindicó el atentado que, afirmó, iba dirigido contra los soldados que escoltaban al autobús togolés.

"En tiempos de guerra, todos los golpes están permitidos", aseguró en una entrevista en la que prometió nuevos ataques.

El atentado provocó que Togo se retirara de la CAN, antes de regresar a la competición por las presiones de la CAF y la FIFA.

Togo fue sancionado por haberse retirado de la competición, por lo que no disputará las dos próximas ediciones de la CAN.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 11/02/2010 - 13:55 hrs.

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011


Especiales

Revisa la historia del tenista


Revisa todos los resultados


Sigue toda la campaña


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"