Trabajadores de Transaraucaria protestaron frente al Ministerio de Transportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregaron carta a parlamentarios de la Concertación que se reúnen con Felipe Morandé.

Piden condicionar entrega de recursos a la resolución de sus problemas laborales.

Llévatelo:

Unos 200 trabajadores de la empresa Transaraucaria, que ya llevan 52 días en paro, protestaron frente al Ministerio de Transportes por el "nulo interés" del Gobierno en solucionar sus problemas laborales, como el no pago de sus cotizaciones previsionales.

ImagenEl vocero de los manifestantes, Osvaldo Arancibia, aseguró que presentaron una carta para los parlamentarios de la Concertación que deben negociar con el ministro Felipe Morandé el financiamiento del Transantiago.

"Queremos que condicionen cualquier apoyo a proyecto de ley o a la entrega de dinero al Ministerio de Transportes", evitando entregar fondos "sin antes resolver el problema laboral que afecta a los trabajadores de Transaraucaria", señaló el dirigente.

El secretario de Estado se encuentra reunido con los senadores Soledad Alvear (DC), Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), además de los diputados Patricio Hales (PPD) y Denisse Pascal (PS), para establecer un acuerdo para el financiamiento del sistema de transporte capitalino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter