11/06/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Tráfico para compartir archivos se duplicará en 2014

Llegará a siete petabytes por mes.

El 39 por ciento del tráfico web correspondió a esta tecnología en 2009.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La descarga de archivos a través de las redes P2P se duplicará en 2014 en relación a 2009 y llegará a más de siete petabytes -millones de gigas- por mes, según datos entregados por Cisco y replicados por el sitio Torrentfreak.

El mayor ancho de banda se gastará en la tecnología BitTorrent, que es el protocolo dominante de la actualidad, dejando atrás a eMule y otros programas utilizados para compartir archivos libremente en internet.

Imagen
Las descargas dejaron de ser la principal fuente de tráfico.

Hace cinco años atrás, algunos estudios estimaban que casi tres cuartas partes del tráfico de internet correspondían al tráfico de las redes P2P. A fines de 2009, esa cifra bajó a sólo un 39 por ciento y para 2014 se espera que apenas sea de un 17 por ciento.

Que el porcentaje sea más bajo no quiere decir que esta tecnología esté en decadencia, sino que muestra cómo el uso de la banda ancha se ha diversificado en sitios sociales, como Facebook y, sobre todo, en YouTube y otras web dedicadas a los videos.

Por primera vez desde 2000, las redes P2P no serán la principal fuente de tráfico en línea. El lugar de honor le fue "usurpado", justamente, por los videos. Además, otros sitios para compartir archivos, como Rapidshare y Megaupload, crecen cada vez más, según Torrentfreak.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
12/06/2010 - 11:07:39  
Y esperense a que la tecnologia de encriptacion de bajadas sea de dominio publico!!! nadie podra parar el compartir archivos!!! Que se joda Microsoft y sus esbirros!!

PedosPe
Torrent
Este foro se encuentra cerrado desde el 18/06/2010 - 15:40 hrs.

Programas

Tecnociencia

Cada domingo Andrea Obaid revisa las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología. De 13:30 a 14:30 horas.

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios