Tres de cada cuatro ayseninos está en contra de megaproyecto hidroeléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reseñó el estudio realizado por Cooperativa, Imaginaccion y la UTFSM.

En tanto, un 83 por ciento consideró que su aprobación fue presionada por el Gobierno.

Llévatelo:

Una encuesta mostró que tres de cada cuatro habitantes de Aysén está en contra de la aprobación del proyecto HidroAysén, según el estudio elaborado por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El 7Imagen5 por ciento de los ayseninos se mostró contrario a la instalación de centrales hidroeléctricas en la región. En tanto, el 70 por ciento de los santiaguinos también evidenció su negativa hacia la iniciativa.

Para Luis Eduardo Escobar, gerente de estudios de Imaginaccion, "uno habría esperado que la gente de Santiago se sintiera más favorecida por el proyecto, ya que resolverá el problema eléctrico de Santiago y que hubiera más rechazo en Aysén por temas ambientales, pero vemos que los niveles de rechazo son muy parecidos".

En tanto, el 83 por ciento de los consultados en el sur del país considera que La Moneda influyó en forma directa con la aprobación de HidroAysén. Para los capitalinos, el 79 por ciento apuntó al Gobierno como principal promotor de su venia.

"Existe un problema serio en torno a la institucionalidad que hemos creado y como la gente evalúa esta institucionalidad, en el fondo están diciendo que no le creen", agregó Escobar.

Además, el 64 por ciento de los oriundos de la región de Aysén consideran que este proyecto sólo beneficios para Santiago y el resto del país que para la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter