TV digital: Ministro Cortázar tranquilizó a los bolsillos de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Estado explicó que los televisores actuales servirán hasta el 2017.

Para el próximo año se espera que comiencen las transmisiones digitales.

Llévatelo:

Uno de los principales temores de las personas frente a la televisión digital es que deberán comprar un nuevo aparato para poder seguir viendo tele. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, hizo un llamado explícito a la tranquilidad en la ciudadanía.

"En los próximos años, los chilenos no necesitarán realizar ningún gasto adicional. En el proyecto de ley, está contemplado un plazo de ocho años para el apagón (analógico), por lo tanto, durante ese lapso las personas podrán seguir usando sus mismos televisores", dijo Cortázar.

"En ocho o 10 años más, las personas que no compren un televisor con recepción directa sí van a tener que comprar un decodificador, que han ido bajando fuertemente de precio en los últimos tiempos", tranquilizó el ministro.

 

Imagen
"Los decodificadores han bajado mucho de precio en los últimos tiempos", explicó Cortázar.

"Esperamos que el próximo año ya tengamos transmisiones de televisión digital de forma normal. Ahora, vamos a tener sólo experimentales, como la que ha existido durante este tiempo", finalizó Cortázar en La Moneda, tras el anuncio oficial de la adopción de la norma nipobrasileña.

Por su parte, y en internet, el subsecretario Pablo Bello resumió en cuatro puntos las ventajas de la norma ISDB-T: Es "la más avanzada del mundo (MPEG4)", ofrece "mejor recepción en nuestras condiciones geográficas", incluye "señal a celulares" y considera el "mismo precio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter