TVN demandó a quienes usen su señal HD para transmitir el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios interpuso la acción judicial

El propósito es proteger los derechos de propiedad sobre su señal, explicaron.

Llévatelo:

Luego que este martes la compañía de cable VTR comenzara a transmitir la señal HD de TVN en el canal 807, al que sólo pueden acceder los clientes que tengan contratado Dbox Pro o Dbox HD, el canal estatal decidió interponer una demanda civil ante el Primer Juzgado Civil de Santiago.

El canal explicó que el propósito de la demanda es proteger los derechos de propiedad sobre su señal y los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que se transmiten a través de ella.

El director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Enzo Yacometti, fue quien realizó el trámite judicial y aclaró que "las transmisiones de televisión de las concesionarias de radiodifusión están destinadas a ser recibidas por televidentes en sus aparatos de televisión y no para ser retransmitidas por operadores de TV de pago y ofrecidas como parte de sus planes".

El ejecutivo señaló que "TVN ha hecho un gran esfuerzo económico y humano para traer la señal del Mundial a los chilenos por lo que no corresponde que operadores de TV de pago como TUVES o cualquier otro hagan uso de nuestra señal en calidad HD sin mediar una autorización explícita".

"Además lucrando con ella por la vía de ganar o retener abonados a sus servicios", sentenció.

Acusa interés de usufrutuar del servicio que ofrece TVN


Según el ejecutivo, una cosa es utilizar la señal en UHF en el espectro radioeléctrico y otra es usufructuar de este servicio.

"Lo que pasa es que una cosa es que esté en el espectro y otra cosa es que haya derecho de propiedad asociada, que la señal asociada. Que la señal de Televisión Nacional esté en el aire no significa que alguien pueda tomar un programa y copiar DVD y venderlo, digamos", dijo. 

"Son dos cosas distintas. Este es un caso que tiene que ver un poquito con eso digamos, ellos retransmiten nuestra señal. Además en el caso de TuVes ellos están retransmitiendo sólo la de TVN, habiendo otras señales disponibles, por lo tanto hay un objetivo específico de hacer uso del Mundial para tener un rédito comercial", indicó.

 

Imagen
Este mensaje apareció durante la transmisión del partido Brasil-Corea del Norte. (Foto: Gabriel Esteffan, Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter