TVN espera reponer "en el menor plazo posible" señal en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus emisiones fueron suspendidas por no acreditar su carácter de internacional.

Canal está recopilando la información requerida para enviarla a la brevedad.

Llévatelo:

ImagenTelevisión Nacional de Chile espera reponer "en el menor plazo posible" las emisiones de la señal internacional TV Chile en Venezuela, suspendidas el domingo por el gobierno de Hugo Chávez al no cumplir con leyes locales de emisión de cadenas presidenciales.

A través de un comunicado, el canal estatal indicó que "el día viernes 22 pasado por la tarde se recibió un correo electrónico del cableoperador Intercanal de Venezuela indicando que, en virtud de la legislación vigente, era imprescindible informar a Conatel (organismo regulador de la TV en Venezuela) los antecedentes que acrediten que TV Chile es una señal de carácter internacional".

Esto, para que no les aplicase la norma de programación y publicidad local, la cual exige que los canales nacionales emitan las cadenas presidenciales venezolanas.

Así, y tras recibir la advertencia de un posible retiro de la grilla de canales del operador Intercanal, dos días después, "TVN recibió la información de que la señal TVChile había sido retirada".

El texto finaliza señalando que "TVN está recopilando la información requerida para enviarla a la brevedad, de modo que la señal pueda ser repuesta en el menor plazo posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter