TVN y DirecTV formalizaron alianza para Sudáfrica 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal abierta y la operadora de TV digital satelital dieron a conocer su acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial.

Llévatelo:

TVN y DirecTV dieron a conocer formalmente la alianza estratégica, concretada en 2007, que define la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Chile, acuerdo que consiste en la extensión por parte de TVN a DirecTV de los derechos para la televisión de pago de los 64 partidos que componen la Copa Mundial 2010 y de los contenidos de todos los campeonatos mundiales organizados por la FIFA entre los años 2007 y 2010, ambos incluidos.

Imagen
Las cadenas de TV presentaron su alianza para el Mundial 2010.

Por ello, este año TVN y DirecTV transmitieron los encuentros de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Nigeria 2009 y la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Egipto 2009.

TVN transmitirá 33 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, dentro de los cuales estarán todos los encuentros que juegue la selección chilena, los principales de la primera fase, todas las semifinales, la ceremonia inaugural y la final.

TVN tiene todo dispuesto para ser el primer canal de la televisión abierta en transmitir dichos partidos y programación especial desde Sudáfrica en Alta Definición, brindando su señal a todos los chilenos que estén dentro del área de cobertura y cuenten con un televisor HD bajo la norma ISDB-T con MP4, adoptada por nuestro país en septiembre pasado.

En tanto, DirecTV emitirá el certamen deportivo completo, es decir los 64 partidos, por primera vez en la historia en alta definición y 31 de ellos serán televisados en forma exclusiva.

Alianza que podría seguir
El director ejecutivo del canal estatal, Daniel Fernández, señaló que "TVN nunca ha dejado de estar presente en las trasmisiones de los mundiales y este tiene la particularidad de ser el primero que podrá verse en Chile en Alta Definición, modalidad en la que el canal ya transmite en la señal 33 UHF. y nos llena de orgullo llevar este importante evento deportivo a todos los hogares del país. Hemos realizado una importante inversión para estar a la vanguardia tecnológica que sumada al gran equipo humano con el que cuenta TVN, nos asegura la mejor cobertura del Mundial Sudáfrica 2010".

En tanto, el gerente general de DirecTV en Chile, Julio López, señaló que "somos líderes mundiales en TV digital y en Alta Definición, basados en la variedad de nuestra oferta de tecnología y programación, sobretodo en contenidos de deportes. La transmisión de este Mundial en alta definición es un paso más, en nuestro esfuerzo diario de brindar la mejor experiencia televisiva a nuestros clientes".

Ambas empresas manifiestan su voluntad que esta alianza estratégica que comenzó en el 2007 pueda extenderse en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter