U. Católica apagó su racha negativa con holgado triunfo sobre un timorato Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto cruzado se reivindicó con una brillante producción goleadora ante los árabes.

Los universitarios sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones del Apertura.

En tanto, el elenco de La Cisterna agudizó su delicado momento futbolístico.

Llévatelo:

Cuajando una presentación a todo fútbol, Universidad Católica se recuperó de sus dos caídas ante Curicó y Audax Italiano con una victoria por 4-1 sobre Palestino, en partido que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto cruzado se generó numerosas situaciones de gol y mereció con creces una victoria que incluso pudo ser más amplia, según lo que se pudo ver en los pastos precordilleranos.

Apenas el partido daba sus primeros balbuceos, un pase en profundidad terminó con un zurdazo al primer palo de Rodrigo Toloza (4') para hacer pedazos de entrada el planteamiento del técnico Luis Musrri.

La tempranera conquista mermó el espíritu del elenco árabe que, tal como viene sucediendo hace algunas fechas, se sumió en un letargo generalizado que fue aprovechado por la escuadra estudiantil. Gracias al despliegue habitual de Milovan Mirosevic, más el aporte por las bandas de Rodrigo Toloza y Rodrigo Valenzuela, la UC tuvo muchas alternativas ofensivas para arrimarse a la portería visitante.

Aturdido por el golpe inicial, Palestino sólo apeló a contraataques muy temerosos y esporádicos. Del lado cruzado, Matías Rubio tuvo un sinnúmero de oportunidades para definir en la portería de Felipe Núñez, pero en esta ocasión no contó con una tarde afortunada.

Y en otra jugada muy coordinada en las huestes cruzadas, un centro del incombustible Rodrigo Valenzuela por el sector derecho fue aprovechado por Milovan Mirosevic (38'), quien viniendo de atrás empalmó con categoría de cabeza para anotar una segunda cifra merecida.

Para peor, Rodrigo Toloza clavó la tercera estocada con un penal a los 42 minutos luego de que Rodrigo Valenzuela fuese derribado por un defensa tetracolor.

 

Se afianzó la goleada estudiantil

Musrri intentó alterar el ritmo infernal impuesto por la escuadra precordillerana al comienzo del segundo tiempo con algunos cambios, pero lo cierto fue que Católica no claudicó en su dominio y salió con todo a finiquitar el partido.

Para mala fortuna cruzada, un envío aéreo de Francisco Ibáñez (65') se metió en un lugar inesperado para el golero Christopher Toselli para el descuento del conjunto de La Cisterna. El delantero festejó su golazo haciendo un gesto obsceno hacia la barra palestinista.

Pero cuando los pupilos de Luis Musrri parecían tomar nuevos aires con el tanto del honor, un centro desde la izquierda pegó desafortunadamente en el defensor Carlos Cancino (70') para concretar la cuarta cifra y la consecuente goleada.

Luego, Matías Rubio tuvo en sus pies el quinto tanto. El joven delantero la picó por sobre Felipe Núñez y pegó caprichosamente en el poste en lo que hubiese sido un golazo.

El resto de los minutos estuvieron demás, con un conjunto cruzado que controló de principio a fin el partido y por fin se llevó una victoria que le permite quedar muy sólidamente en zona de play-offs.

 

Estadísticas

U. Católica 4: Christopher Toselli; Hans Martínez, Facundo Imboden y Marcos González (46' Mauricio Zenteno); Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza y Milovan Mirosevic (73' Eros Pérez); Jeremías Caggiano (67' Francisco Pizarro) y Matías Rubio. DT: Marco A. Figueroa.

Palestino 1: Felipe Núñez; Sebastián Díaz (61' Ignacio Parra), Jorge Carrasco (51' Carlos Cancino), Bruno Bianchi y Andrés Oroz; Luis Pavez, Roberto Avalos (46' Esteban Sáez), César Henríquez y Francisco Ibáñez; Jean Paul Pineda y Héctor Tapia. DT: Luis Musrri.

Goles: 1-0 4' Rodrigo Toloza. 2-0 38' Milovan Mirosevic. 3-0 42' Rodrigo Toloza, penal. 3-1 65' Francisco Ibáñez. 4-1 70' Carlos Cancino, autogol.

Amarillas: Francisco Silva, Facundo Imboden (UC), Carlos Cancino y Sebastián Díaz (P).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter