U. de Chile recurrió a su cuenta de ahorro para instalarse en semifinales de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los laicos cayeron ante Flamengo, pero clasificaron gracias a los goles convertidos en Brasil.

Esta es la tercera vez en la historia que el equipo estudiantil se mete a esta ronda del certamen.

El próximo rival de los azules será Chivas de Guadalajara.

Llévatelo:

Universidad de Chile sufrió hasta el último minuto para poder acceder a las semifinales de la Copa Libertadores eso tras caer este jueves ante Flamengo por 1-2, resultado que no fue suficiente para contrarrestar el 3-2 que consiguieron los azules en Río de Janeiro.

En el primer tiempo el cuadro laico salió con todo a buscar el gol que complicase las oportunidades de los cariocas y ese ímpetu le pasó la cuenta, ya que poco a poco fueron perdiendo el control de las acciones.

Antes del final de la primera fracción Walter Montillo preparó la puntería con un remate que dio en el travesaño. Minutos más tarde Leo Moura hizo lo propio y provocó la desesperación de los hinchas azules.

Imagen
Walter Montillo anotó el gol de la clasificación azul. (Foto: Photosport)

En el minuto 45 pasó lo que temían todos en el estadio, chilena perfecta de Adriano y cabezazo de Vagner Love, fue la apertura de la cuenta.

 

Gol para la historia

En la segunda fracción los azules acusaron el golpe y buscaron abrir espacios en la defensa brasileña, lo que se le hacía más difícil con el correr de los minutos.

Flamengo tuvo el segundo gol en los pies de Vagner Love, pero el delantero no logró controlar un buen pase de Petkovic.

De ahí en más los azules apelaron más al amor propio que al buen fútbol. Así una combinación entre Edson Puch y Walter Montillo terminó con un remate del trasandino de "emboquillada" por sobre el meta Bruno que hizo explotar al Estadio Santa Laura a los 72'.

La resistencia azul no duró demasiado, esto porque sólo cinco minutos más tarde Adriano batió el pórtico de Miguel Pinto.

Al final los estudiantiles terminaron defendiendo y saliendo de contragolpe para poder dañar a su rival, hasta que el juez Roberto Silvera pitó el término del encuentro.

Con este resultado Universidad de Chile vuelve a una semifinal de Libertadores después de 14 años, la tercera en su historia tras la de 1996 y 1970. El rival será Chivas de Guadalajara y el duelo de ida se disputará el 27 de julio.

 

Estadística

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Alvaro Fernández, Nelson Pinto, Felipe Seymour, Eduardo Vargas (55' Edson Puch), Walter Montillo (79' José Contreras); Juan Manuel Olivera (84' Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso

Flamengo (2): Bruno; David, Rolando Angelim, Juan, Leo Moura; Williams, Toró, Michael (46' Petkovic), Kléberson (84' bruno Mezenga); Vagner Love, Adriano.

Goles: 0-1:45' Vagner Love (FLA); 1-1: 72' Walter Montillo (UDCH); 1-2: 77' Adriano (FLA)

Tarjetas amarillas: Rodríguez, Pinto, Montillo (UDCH); Juan, Williams (FLA)

Tarjetas rojas: Williams (FLA)

Arbitro: Roberto Silvera (URU)

Estadio: Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter