U. de Chile se desquitó de Boyacá Chicó y se acercó a octavos de final de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul derrotó sin apelaciones al cuadro colombiano en el Estadio Nacional.

Este resultado le permitió arrimarse al segundo lugar del Grupo 7 del certamen continental.

El próximo partido de los estudiantiles será el miércoles 15, ante Gremio en Santiago.

Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó este miércoles y con bastante claridad por 3-0 a Boyacá Chicó ante cerca de 35.000 personas en el Estadio Nacional, consiguiendo un triunfo que le permitió desquitarse de la derrota por igual marcador que le propinó el elenco "cafetero" en Tunja y acercarse a la ronda de octavos de final de Copa Libertadores, en duelo válido por el Grupo 7 del certamen. 

Luego de la victoria de Gremio de Porto Alegre por 3-0 ante Aurora de Bolivia, el elenco azul estaba presionado por conseguir los tres puntos para no hipotecar sus opciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental y logró el objetivo gracias a los goles de Emilio Hernández (21'), Juan Manuel Olivera (47') y Nelson Cuevas (92'). 

El primer tiempo de los azules fue muy bueno, especialmente en los primeros 25 minutos. Ahí el cuadro de Sergio Markarián impuso su claro dominio de la mano de un juego colectivo superlativo. 

Si bien es cierto no siempre jugó bien, no siempre con claridad, presionó en todo momento, ya que el volumen ofensivo impuesto por Marco Estrada, Marcelo Díaz, José Contreras, Walter Montillo y Emilio Hernández, más Juan Manuel Olivera, logró mantener a su oponente en su zona, sin respiro. 

No extrañó de esta forma la apertura de la cuenta. En el minuto 21, Montillo encaró por la derecha, sacó un remate de zurda que el golero Edigson Velásquez atrapó a medias, entregándole el rebote a Emilio Hernández, quien con el arco a disposición abrió el marcador. 

Imagen
Olivera festeja con Olarra el segundo tanto estudiantil. (Foto: Photosport)

La ventaja era merecida ante un conjunto cafetalero que ofrecía muy poco, ya que sólo se aproximaba a la portería de Miguel Pinto con disparos de media distancia. 

Sin embargo, luego de la media hora inicial y tras un extraño cambio táctico proveniente de la banca azul (pasó José Contreras a la izquierda, José Rojas pasó a ocupar la línea de tres, y Marcelo Díaz retrasó su juego), el cuadro laico perdió la pelota y los colombianos comenzaron a armarse en el terreno de juego. 

Tuvo el empate Boyacá a través de Miguel Caneo en los 43', pero el ex colocolino quiso "colocarla" y falló. En la jugada siguiente Edigson Velásquez estuvo notable al despejar los remates a quemarropa de Olivera y Montillo. 

Golpeó en los momentos justos

En el complemento U. de Chile mató al principio y al final. En los 47' una gran jugada de Emilio Hernández por la izquierda le permitió a Juan Manuel Olivera conectar de "palomita" un centro perfecto del seleccionado chileno y puso el 2-0. 

En los descuentos, Nelson Cuevas aprovechó un festín de errores de la última línea colombiana para estructurar el 3-0 definitivo. En medio, los azules tuvieron muchas desaplicaciones en la entrega del balón y sólo la soberbia actuación del portero Miguel Pinto logró mantener su arco en cero. 

La U tuvo para marcar más goles, pero se conformó con poco. Le bastó para tomarse ventaja por el mismo marcador que cayó en Tunja para sumar siete puntos y arrimarse al segundo puesto del Grupo 7 de la Copa Libertadores. 

La tabla grupal quedó encabezada por los brasileños con 10 puntos, seguidos por U. de Chile con siete y Boyacá con seis respectivamente, dejando en el fondo y absolutamente eliminado a Aurora de Bolivia, que no suma unidades.

Estadísticas 

U. de Chile 3: Miguel Pinto; José Rojas, Osvaldo González, Rafael Olarra,Marcelo Díaz; Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras, Walter Montillo (46' Nelson Cuevas); Emilio Hernández (70' Felipe Seymour), Juan Manuel Olivera (80' Manuel Vilallobos).

Boyacá Chicó 0: Edigson Velásquez; Pedro Pino (66' Anthony Tapia), Ormedis Madera, Éver Palacios, Mario García, Leonardo López (70' Luis Durán), Yhonny Ramírez, Juan Gilberto Nuñez, Miguel Caneo, Juan Mahecha,  Marco Pérez. 

Goles: 1-0. 21' Emilio Hernández. 2-0. 47' Juan Manuel Olivera. 3-0. 92' Nelson Cuevas.

Amarillas: José Contreras, Marco Estrada; Ormedis Madera, Juan Mahecha, Mario García.

Arbitro: Gabriel Favale (ARG)

Estadio Nacional. Grupo 7 de la Copa Libertadores.

 

Tabla de posiciones 

  • 1. Gremio                10 puntos
  • 2. Universidad de Chile  7
  • 3. Boyacá Chicó          6
  • 4. Aurora                0.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter