U. Católica clasificó a semifinales de la Copa Chile pese a caer ante Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde los lanzamientos penales el conjunto cruzado consiguió su paso a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

En los 90 minutos, los verdes se impusieron por 3-1.

Llévatelo:

En un final de mucha tensión, Universidad Católica logró convertirse en el primer semifinalista de Copa Chile, pues pese a caer por 1-3 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, logró su paso a la ronda de los cuatro mejores del certamen en la definición a penales, donde el meta Fabián Cerda se transformó en la figura al tapar dos disparos y dejar 4-2 la cuenta a favor de los "cruzados".

ImagenEl conjunto de Omar Labruna tuvo un mejor juego en el global que la UC, que casi no apareció en la primera etapa del encuentro en La Florida, mientras los itálicos se volcaban sobre la portería de Cerda, que contenía los embates ofensivos de los locales.

La apertura de la cuenta cayó a los 30' mediante cabezazo de Fabián Benítez, lo que abrió un poco el juego, pues también los precordilleranos debieron salir de su adormecimiento y buscar la igualdad, pese a lo que no se movió más el marcador hasta el entretiempo.

En la segunda etapa, Audax Italiano fue nuevamente el encargado de encabezar las acciones de riesgo, pero Universidad Católica logró la igualdad que parecía sentenciar su clasificación a los 58', con tanto de Kevin Harbottle, que dio paso a los momentos de mayor tranquilidad para su escudra, dominando la pelota y dejando pasar el tiempo.

Pero la emoción se instaló en los minutos finales, pues dos lanzamientos desde los doce pasos anotados por Cristián Canuhé, a los 86' y 92', obligaron a extender la definición a la ronda de los penales, donde los "cruzados" fueron más sólidos y contaron con las atajadas de Cerda para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

Milovan Mirosevic, Juan Pablo Gómez, Matías Mier y Daúd Gazale convirtieron para Universidad Católica, mientras en los floridanos repitió Canuhé y Cristián Canío, pero mandaron su remate a las manos del meta católico Facundo Pereyra e Ignacio Ithurralde, con lo que sentenciaron la eliminación de Audax del torneo.

Ahora, la UC deberá esperar rival en semifinales.

Estadísticas

Audax Italiano (3 [2]): Alejandro Sánchez; Sebastián Silva, Christian Jelves, Enzo Cabrera, Fabián Benítez (70' Ignacio Ithurralde); Christian Martínez, Francisco Sánchez (77' Angelo Delgado), Cristián Canuhé, Facundo Pereyra; Santiago Malano (64' Felipe Mora), Cristián Canío. DT: Omar Labruna.

Universidad Católica (1 [4]): Fabián Cerda; Stéfano Magnasco, Marko Biskupovic, Hans Martínez, José Martínez; Gonzalo Sepúlveda (54' Matías Mier), Francisco Silva, Milovan Mirosevic; Kevin Harbottle, Francisco Pizarro (71' Juan Pablo Gómez), José Luis Villanueva (78' Daúd Gazale). DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0: 30' Fabián Benítez (AI); 1-1: 58' Kevin Harbottle (UC); 2-1: 86' Cristián Canuhé (AI); 3-1: 92' Cristián Canuhé (AI).

Penales: Cristián Canuhé y Cristián Canió (AI); (Milovan Mirosevic, Juan Pablo Gómez; Matías Mier y Daúd Gazale). Fallaron Facundo Pereyra e Ignacio Ithurralde (AI).

Tarjetas Amarillas: Sebastián Silva; Enzo Cabrera; Cristián Canío (AI); Stefano Magnasco, Fabián Cerda (UC).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: Bicentenario de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter