U. Católica complicó su opción en la Libertadores con inapelable derrota ante Junior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto estudiantil tuvo una nefasta presentación en Barranquilla.

Continúa tercero en el Grupo 3 del certamen.

Llévatelo:

Universidad Católica complicó sus opciones de avanzar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores al caer por 3-0 ante Junior de Barranquilla en el Estadio "Roberto Meléndez", en duelo válido por la quinta fecha de la fase grupal del certamen internacional.

El cuadro estudiantil tuvo una pobre presentación en el reducto colombiano, ante lo cual pagó caras sus imprecisiones y quedó tercero en la serie que comparte con Unión Española y Bolívar, obligándose a rescatar un triunfo a como dé lugar en su última expedición al país altiplánico.

Pese a que el elenco dirigido por Mario Lepe mostró una gran actitud durante los primeros minutos del encuentro, la mala jornada del atacante Nicolás Trecco terminó contagiando a sus compañeros que empezaron a sucumbir frente a las llegadas del "tiburón".

Imagen

De esa manera los locales se arrimaron hasta el arco de Cristopher Toselli, logrando romper su resistencia en el minuto 45 tras un grosero error de Enzo Andía bien aprovechado por el lateral Iván Vélez, que marcó el 1-0.

El desenlaceLepe notó la baja noche de Trecco y le reemplazó en el segundo lapso por Daúd Gazale, quien mostró algo más de dinámica, pero sin mayor profundidad, pues el último capítulo perteneció casi en su totalidad a los albirrojos.

ImagenJosé Hernández, técnico de Junior, envió a la cancha a Maicol Basanta, quien le entregó mayor volumen por la derecha y ayudó a que los dueños de casa se instalaran en terreno antagonista. Para contrarrestar esto, Mario Lepe realizó dos inéditas modificaciones: Jorge Ormeño y Matías Mier por los externos Felipe Gutiérrez y Michael Ríos (65').

Durante un par de minutos las modificaciones le sirvieron en el orden de lograr el desahogo en su sector de la cancha, pero la entrada de Luis Páez por Sherman Cárdenas en los colombianos fue determinante, pues sería él el que aprovecharía una buena contracarga a los 85' para definir tras darse una mediavuelta en el área el 2-0 ante un impávido Toselli.

Y luego, en el minuto 90, Wladimir Hernández se paseó ante la zaga de la UC, amagó y mató con un remate inatajable para sellar la victoria.

Con el resultado, Universidad Católica quedó tercera con cinco puntos y con la obligación de vencer a Bolívar en el último pleito de la serie que se disputará en La Paz el 17 de abril, o de lo contrario quedará eliminada del certamen.

Junior por su parte debe derrotar a Unión Española en Colombia en la última fecha y esperar que en el duelo entre rojos y paceños alguno de los equipos logre una victoria.

Estadísticas

Junior (3): Carlos Rodríguez, Víctor Cortés (46' Wladimir Hernández), Anselmo de Almeida, Harold Macías, Bréiner Belalcázar, Juan Gilberto Núñez (57' Maicol Balanta), Brayner García, Iván Vélez, César Fawcett, Sherman Cárdenas (66' Luis Páez), Luis Carlos Ruiz. DT: José Hernández

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Cristián Alvarez, Stefano Magnasco, Michael Ríos (65' Jorge Ormeño), Francisco Silva, Felipe Gutiérrez (65' Matías Mier), Francisco Pizarro, Nicolás Trecco (46' Daúd Gazale), Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe

Goles: 1-0: 45'; Iván Vélez, 2-0: 85'; Luis Páez, 3-0: 90'; Wladimir Hernández

Tarjetas amarillas: Belalcázar (J), Biskupovic, Magnasco, Pizarro

Estadio "Roberto Meléndez"

Arbitro Paulo de Oliveira, Brasil

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter