U. Católica fue presa de sus errores ante Peñarol y complicó sus opciones en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado cayó ante el conjunto uruguayo en el Centenario tras dos groseros yerros de Paulo Garcés.

El elenco chileno deberá buscar una remontada heroica la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Pese a mostrar un buen juego y tener arrinconado en gran parte del compromiso a los locales, Universidad Católica cayó por 2-0 en su visita al Estadio Centenario ante Peñarol por los cuartos de final de Copa Libertadores, complicando sus opciones de avanzar a las semifinales del certamen continental.

Lo del conjunto cruzado fue increíble, pues mostró un buen juego y dominó en gran parte el compromiso, pero yerros impresentables para esta instancia los condenaron a llevarse una dura derrota, que se complicó en los minutos finales de ambos tiempos.

 

Imagen
La UC condicionó sus opciones en la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)

En la primera fracción comenzó mejor Peñarol, pero rápidamente el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi impuso su mejor rotación de la pelota y comenzó a llegar al arco, pese a que ninguno de ambos clubes tuvo consistencia para generarse mayores acciones de gol.

La jugada clave llegó a los 37', cuando un inocente centro que era bien cortado por Garcés le provocó un choque con Hans Martínez, que lo golpeó con dureza y al caer soltó la pelota el meta, lo que aprovechó Juan Manuel Olivera para pegarle con el arco desguarnecido y marcar la ventaja parcial, que cerró el primer tiempo.

En la segunda etapa creció la presión de la UC, pero Peñarol también encontró más espacios y le permitió renacer al arquero chileno, que realizó buenas atajadas, aunque su inseguridad también se demostró en una salida en falso ante una pelota alta, que sería un aviso de lo que sucedería sobre el final del encuentro.

Y es que cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, un pase largo provocó la salida de Garcés, que dejó dar un bote a la pelota ante de "embolsarla", pero se le escapó la redonda y Alejandro Martinuccio desató la fiesta charrúa al marcar el 2-0 definitivo.

De esta forma, la UC no pudo romper con los 45 años sin lograr triunfos sobre cuadros uruguayos y tendrá una difícil misión para dar vuelta el marcador el próximo jueves 19 de mayo a las 19:00 horas (23:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, para buscar el paso a semifinales del torneo continental.

 

Estadísticas

Peñarol (2): Sebastián Sosa; Mathías Corujo, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matías Mier (61' Emiliano Albín), Jonathan Urretaviscaya (78' Fabián Estoyanoff); Juan Manuel Olivera (86' Diego Alonso), Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica (0): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva (58' Felipe Gutiérrez), Tomás Costa, Fernando Meneses (84' Francisco Pizarro), Marcelo Cañete (74' Pablo Calandria); Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 37' Juan Manuel Olivera (P); 2-0: 93' Alejandro Martinuccio (P).

Tarjetas Amarillas: Guillermo Rodríguez, Nicolás Freitas (P); Juan Eluchans, Alfonso Parot (UC).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Héctor Baldassi, Argentina.

Estadio: Centenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter