U. Católica quiere frenar la recuperación de Colo Colo y escaparse aún más en la punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "cruzado" visita a los "albos", que necesitan los puntos para seguir pensando en los play-offs.

Podrás seguir el compromiso por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

ImagenUniversidad Católica espera mantener su tranco firme y disminuir las opciones de Colo Colo de aspirar a un cupo en los play-offs, cuando los visiten este domingo en el Estadio Monumental, en duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura.

El cuadro estudiantil se mantiene en lo más alto del certamen, condición que desean ratificar sumando tres puntos desde el reducto de Macul, donde llegan con más desgaste que sus rivales, según las palabras de su propio técnico.

Los de la franja disputaron un compromiso este jueves, válido por Copa Libertadores, mientras los "albos" hicieron lo propio dos días antes, por lo que han tenido más tiempo para recuperarse, cuestión que podría ser clave en el cotejo.

Para el compromiso, Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño y Roberto Gutiérrez aún son dudas, pero el técnico Juan Antonio Pizzi esperará hasta último minuto para su inclusión en la oncena titular.

En ese escenario, la más probable formación del elenco estudiantil sería con Paulo Garcés; Valenzuela (Tomás Costa), Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eduardo Eluchans; Ormeño (Felipe Gutiérrez), Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto, José Luis Villanueva (Gutiérrez).

Por su parte, el elenco que hará de local, necesita sumar de a tres para seguir pensando en la postemporada, pero el técnico Américo Gallego no podrá contar con Rodrigo Millar y Nelson Cabrera. Aún así, esperará hasta el final al delantero Esteban Paredes.

La más probable oncena que enviaría Gallego - si se recupera Paredes- sería con Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Luis Mena, Patricio Jerez; José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera, Lucas Wilchez; Diego Rubio y Esteban Paredes.

El compromiso se disputará desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en el reducto de Pedrero, será dirigido por el juez Patricio Polic y podrás seguir todo su desarrollo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter