U. Católica se agigantó en Porto Alegre y venció a Gremio por la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados hicieron un trabajo redondo como visitantes y quedaron con la primera opción de avanzar.

Lucas Pratto y Marcelo Cañete fueron las grandes figuras del cuadro precordillerano en Brasil.

Llévatelo:

En una presentación espectacular en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, Universidad Católica dio un paso gigante para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Gremio, con actuaciones destacadas de Lucas Pratto y Marcelo Cañete.

Los cruzados realizaron un inteligente planteamiento en tierras brasileñas y supieron convertir cuando tuvieron opciones, e incluso la diferencia pudo ser mayor, pues Fernando Meneses perdió un gol solo en los minutos finales, que pudieron dejar más la clasificación a cuartos de final a mano para el cuadro de Juan Antonio Pizzi.

Bajo la batuta de Marcelo Cañete y con el poderío físico y finiquitador de Lucas Pratto, el conjunto precordillerano logró su segunda victoria en su historia en Brasil, luego del triunfo por 3-1 sobre Flamengo en 2002, y ahora deberá ratificar su ventaja el miércoles 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo a las 21:50 horas (00:50 GMT).

En la primera etapa, Pratto finiquitó un gran pase de Cañete ante la salida del meta Marcelo Grohe a los 28', y la situación se le puso más cuesta arriba a Gremio con la expulsión de Borges a los 34', luego de agredir a David Henríquez.

 

Imagen
Lucas Pratto se convirtió en el héroe de la noche al anotar los dos goles en el triunfo cruzado ante Gremio. (Foto: EFE)

En la etapa complementaria, el "Tricolor gaucho" alcanzó la igualdad con un golazo de Douglas, que remató de 25 metros y venció la resistencia de Paulo Garcés a los 59'.

Sin embargo, la inmensa figura de Pratto reapareció a los 74', ya que tras un centro preciso de Meneses derrotó de cabeza por segunda vez el arco local.

De esta forma, Católica consiguió tres puntos y dos goles en condición de visita que le harán dura la tarea a Gremio para revertir el resultado en Santiago.

 

Estadísticas

Gremio (1): Marcelo Grohe; Gabriel, Rafael Marques, Neuton, Gilson; Willian Magrao (46' Lins), Fabio Rochemback, Adilson, Douglas; Leandro (77' Carlos Alberto), Borges. DT: Renato Gaúcho.

U. Católica (2): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva (63' Felipe Gutiérrez), Tomás Costa (82' Gonzalo Sepúlveda), Fernando Meneses; Marcelo Cañete (75' José Luis Villanueva); Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 28' Lucas Pratto (UC); 1-1: 59' Douglas (G); 1-2: 78' Lucas Pratto (UC).

Tarjetas Amarillas: Willian Magrao, Adilson (G); Hans Martínez, Tomás Costa, Francisco Silva, Juan Eluchans, Rodrigo Valenzuela (UC).

Tarjetas Rojas: Borges (G)

Arbitro: Néstor Pittana (Argentina)

Estadio: Olímpico de Porto Alegre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter