U. Católica se hizo fuerte en San Carlos y derribó a la U en el clásico universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados ganaron por primera vez en su historia a los azules en su reducto.

Ahora el conjunto laico se enfocará en su partido de Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.

Llévatelo:

Universidad Católica pudo celebrar por primera vez junto a su público una victoria sobre Universidad de Chile, tras vencer por 2-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en la versión 174 del clásico estudiantil.

El primer tramo del partido se ensució por la irresponsabilidad de los hinchas cruzados, quien en reiteradas ocasiones detonaron bombas de ruido, por lo que le brega estuvo cerca de ser suspendido recién a los 15 minutos.

Pese a que los locales tenían el dominio de las acciones, fue la visita la que supo abrir el marcador.

A los 27' Guillermo Marino lanzó un centro al corazón del área, el meta Cristopher Toselli se apresuró en salir y con un golpe de cabeza el juvenil Igor Lichnovsky mandó la pelota al fondo del arco.

Pero la reacción "cruzada" fue inmediata. Tres minutos más tarde Felipe Gutiérrez habilitó de manera brillante a Nicolás Castillo, quien sólo tuvo que empujar la pelota para decretar el delirio en Las Condes.

 

Imagen
La UC se quedó con el clásico en Las Condes. (Foto: Photosport)

Eso no fue tuvo. Cuando el reloj marcaba los 32' el argentino Nicolás Trecco lanzó un córner con destino a portería, y el portero Johnny Herrera en su afán de despejar terminó mandando la redonda dentro de su puerta. 2-1.

En el filo de la primera mitad ocurrió una nueva incidencia. Jorge Sampaoli fue expulsado por Eduardo Gamboa, tras reiteradas ocasiones.

Aspero complemento

En la segunda mitad los azules se volcaron hacia la portería de Toselli, pero sin mayor creatividad, porque Pedro Morales (ingresó en los 39' por Sebastián Leyton) tuvo un pálido cometido y fue incapaz de habilitar a sus compañeros.

Imagen

A los 62' Castillo tuvo la oportunidad de liquidar el compromiso, pero su remate con el pie derecho se fue besando el vertical de Herrera.

A la postre los de la franja ganaron por primera vez en su estadio ante los laicos, en su segunda presentación en dicho reducto, y además el DT interino alargó Andrés Romero alargó su invicto.

Por su parte, el equipo de Sampaoli sucumbió por segunda vez consecutiva en el Torneo de Apertura, porque en la jornada pasada los superó U. de Concepción.

La U sigue siendo líder con 37 unidades, y la UC es cuarta con 29.

Ahora U. de Chile se concentrará en su partido por cuartos de final de Copa Libertadores contra Libertad, mientras que U. Católica cerrará su participación en la fase regular del Apertura contra U. de Concepción.

Estadísticas

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Cristián Alvarez, Matías Pérez; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier, Felipe Gutiérrez (91' Marko Biskupovic); Nicolás Castillo (86' Francisco Pizarro), Nicolás Trecco (76' Pablo González). DT: Andrés Romero.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Albert Acevedo, Sebastián Leyton (39' Pedro Morales), Guillermo Marino; Christian Bravo (38' Felipe Gallegos), Raúl Ruidíaz, Francisco Castro (79' Junior Fernandes). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, 27' Igor Lichnovsky (U); 1-1, 30' Nicolás Castillo (UC); 2-1, 32' Nicolás Trecco -según determinó el informe del árbitro- (UC)

Amarillas: Marino, Acevedo, Cereceda, Lichnovsky, Fernandes (U); Silva, Toselli, Castillo (UC)

Rojas: Jorge Sampaoli-DT (U)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter