U. Católica volvió a dar una clase de buen fútbol y quedó como exclusivo líder del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados no tuvieron compasión con Audax Italiano y lo golearon en La Florida.

El equipo de Marco Antonio Figueroa sumó 16 partidos sin derrotas y es el único invicto del certamen.

Llévatelo:

Universidad Católica sigue imparable en el Torneo de Clausura y este miércoles volvió a mostrar una clase de buen juego para vapulear a Audax Italiano en el Estadio "Bicentenario de La Florida" por 4-0, con lo que quedó como exclusivo líder del certamen.

Los cruzados fueron amplios dominadores de las acciones y al minuto de juego un grueso error del portero Johnny Herrera, quien manoteó débilmente un remate de media distancia de Rodrigo Toloza, le permitió a los estudiantiles abrir el marcador.

La maquina de fútbol gustador de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no paró y Damián Díaz, Milovan Mirosevic, Rodrigo Mannara y Roberto Gutiérrez pudieron aumentar en el marcador, pero Herrera y el palo salvó a los floridanos.

Los dirigidos por Pablo Marini no tuvieron poder reacción y solo un remate de Oliver Toledo fue la única llegada clara de los audinos.

Vendaval de la UC

En la segunda mitad, la escuadra de la franja fue un vendaval. Y si bien, Audax mostró un intento de reaccionar, la torpe expulsión de Cristian Canio por reclamar airosamente una falta dejó a su equipo con 10 jugadores.

Con un hombre más en el campo de juego, los universitarios fueron incontenibles y, a los 63 minutos, Roberto Gutiérrez aumentó el marcador con un tiro colocado.

La principal figura estudiantil, Damián Díaz se hizo presente a los 78', con una sutileza, pues le picó el balón a Herrera cuando éste salió a achicar y dejó el 3-0.

Imagen
Universidad Católica goleó a Audax Italiano. (Foto: Photosport)

La guinda de la torta fue obra de Juan José Morales a un minuto del final y en la boca del arco, tras una jugada entre Díaz y Mirosevic que cerró la goleada cruzada.

Con esta victoria, la UC llegó a los 25 puntos en el certamen, se ubicó como el exclusivo líder y acumuló 16 partidos sin perder.

Audax Italiano quedó en la tercera posición con 21 unidades.

Estadísticas

Audax Italiano 0: Johnny Herrera; Carlos Garrido, Boris Rieloff, Campos Toro, Christian Vilchez; Cristian Reynero (46': Fabián Benítez), Enzo Cabrera, Marco Medel (80': Carlos Ross), Oliver Toledo (67': Renzo Yáñez); Cristian Canio y Emison Roberval. DT Pablo Marini.

Universidad Católica 4: Paulo Garcés; Marco González, Hans Martínez, Mauricio Zenteno; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño (77': Leonel Mena), Milovan Mirosevic, Damián Díaz, Rodrigo Toloza; Roberto  Gutiérrez (68': Juan José Morales) y Rodrigo Mannara. (64': Francisco Silva). DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 1'; Rodrigo Toloza (UC), 0-2: 63'; Roberto Gutiérrez (UC), 0-3: 78'; Damián Díaz (UC), 0-4: 89'; Juan José Morales. (UC)

Tarjetas Amarillas: Roberval, Canio, Garrido, Campos Toro, Toledo (AI) Martínez (UC)

Tarjetas Rojas: Cristian Canio

Arbitro: Pablo Pozo

Estadio: Bicentenario de La Florida.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter