U. de Chile goleó a Everton y espera a Colo Colo en la Copa Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto azul se impuso por 4-1 al elenco local, en una gran muestra de contundencia ofensiva.

Llévatelo:

Una goleada para ilusionar a sus hinchas le propinó Universidad de Chile a Everton. El cuadro azul se impuso por 4-1 en la segunda jornada de la Copa Viña del Mar y quedó con la primera opción para quedarse con el título del torneo que definirá este domingo frente a Colo Colo, que derrotó a Santiago Wanderers (2-1) en la fecha inicial.

 

El equilibrio en el trámite del partido sólo duró cerca de 25 minutos, mientras el marcador estuvo 1-1. Después de la segunda cifra, la U pasó a dominar por completo el duelo, con una contundencia que de repetirse en el resto del año podría convertir al elenco universitario en un rival peligroso para cualquiera.

 

Claro que también hay que remarcar que la zaga local tuvo una noche para el olvido, con gruesas fallas que facilitaron el trabajo de los arietes azules.

 

Abrió la cuenta la U a los tres minutos, en una enorme distracción de la defensa "ruletera" que permitió al argentino Sergio Gioino correr solo por unos 40 metros antes de batir al meta Roberto González.

 

La reacción de Everton no no se hizo esperar y a los 5' el trasandino Ariel Pereyra conectó de cabeza un centro de Víctor González y estableció la paridad.

 

Se pensó en una guerra de goles, pero el único que volvió a anotar una y otra vez fue el elenco de Héctor Pinto.

 

A los 29', otra grotesca falla local, esta vez de Alejandro Escalona que perdió el balón en la salida, terminó con la pelota en la red tras definición de Cristián Muñoz.

 

En el segundo tiempo, la superioridad de la U fue aun más evidente. El 3-1, obra de Marco Olea mediante lanzamiento penal (57'), liquidó el pleito.

 

Pero la U tuvo tiempo para otro gol, el segundo de Sergio Gioino, quien derrotó a González con un zurdazo cruzado.

 

La jornada final de la Copa Viña del Mar, curiosamente se disputará en el Estadio Valparaíso. Esto, debido a que el mismo domingo se realizará en la Ciudad Jardín el Derby, la tercera etapa de la Triple Corona de la hípica nacional.

 

A las 19:00 horas (22:00 GMT), Everton y Santiago Wanderers jugarán por el tercer lugar. A las 22:00 horas (01:00 GMT), Universidad de Chile y Colo Colo ofrecerán un aperitivo para el superclásico del próximo 8 de febrero, por la primera fecha del Torneo de Apertura.

 

En caso de empate, los azules se quedarán con la Copa Viña del Mar.

 

Estadísticas:

 

Everton: Roberto González; Cristián Castañeda, Camilo Rozas, Francisco Campos; Renato Garrido, Alejandro Escalona, Alvaro Ormeño (64' Marcos Estrada), Jorge Varas (59' Néstor Correa), Nicolás Diez (67' Daniel González); Ariel Pereyra y Víctor González. DT: Jorge Socías.

 

U. de Chile: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Arnaldo Espínola, Roberto Cáceres, José Rojas; Luis Musrri (67' Cristhian Martínez), Víctor Cancino (76' Manuel Iturra), Cristián Muñoz (79' Angel Rojas), Mauricio Tampe (57' César Henríquez); Sergio Gioino (76' Diego Rivarola) y Marco Olea. DT: Héctor Pinto.

 

Goles: 0-1: 3' Gioino. 1-1: 5' Pereyra. 1-2: 29' Muñoz. 1-3: 57' Olea, de penal. 1-4: 75', Gioino.

 

Arbitro: Alejandro Zelaya.

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter