U. de Chile remontó ante S. Morning y empató un partido con mucha historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ruso Maxim Molokoyedov fue figura en los bohemios, que vencían 2-0.

Benjamín Inostroza, de 15 años, tuvo un goleador debut con los laicos.

Tambien fue el reestreno de Waldo Ponce en los azules.

Llévatelo:

Universidad de Chile y Santiago Morning igualaron 3-3 en un vibrante partido por la fase grupal de la Copa Chile, duelo que se disputó en el Estadio Santa Laura, y que tuvo muchas historias y un emocionante final.

Santiago Morning sorprendió con un ordenado planteamiento y rápidos ataques. David Escalante abrió el marcador en el 17', mientras Fabián Núñez, tras un excelente contragolpe anotó el 0-2 parcial en el 36'.

El ingreso del delantero Luciano Civelli fue clave para que los laicos controlaran las acciones en la segunda parte. Sin embargo, la figura del cuadro azul fue el portero Paulo Garcés, quien ahogó el grito de gol de los microbuseros al menos en tres ocasiones.

Francisco Castro marcó el 1-2 parcial en el 59' y el epílogo del partido terminó siendo de infarto y lleno de emoción. En los últimos 10 minutos se marcaron tres tantos, el primero de ellos del joven Benjamín Inostroza, quien en el 80' puso el 2-2 tras una excelente jugada de Civelli.

El novel delantero -de 15 años y con un corte de pelo que acusaba su debut en el primer equipo- lloró tras su conquista y se sacó la camiseta para recalcar su emoción.

El compromiso no acabó allí. El ruso Maxim Molokoyedov -figura en el mediocampo microbusero- habilitó de taco a Fernando Solís, quien marcó en el 85'. Parecía triunfo de la visita, pero el ecuatoriano Eduardo Morante, casi en los descuentros, sentenció el 3-3 final.

Con este resultado, el "Chuncho" sumó tres unidades, se ubica tercero de su grupo detrás de Santiago Wanderers -que tiene cuatro positivos- y sigue sin ganar en el certamen.

Santiago Morning en tanto, lidera el Grupo 6, con siete positivos, mientras el colista es Unión La Calera, con sólo un punto.

Imagen
El ecuatoriano Eduardo Morante volvió a marcar con la camiseta azul. (Foto: Archivo

Estadísticas
Universidad de Chile (3): Paulo Garcés, Waldo Ponce (46' Luciano Civelli), Igor Lichnovsky, Eduardo Morante, Sebastián Leyton (38' Cristóbal Vergara), Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Pedro Morales (79' Benjamín Inostroza), Juan Ignacio Duma, Francisco Castro, Christian Bravo. DT: Jorge Sampaoli.

Santiago Morning (3): Lucas Calviño, Cristián Basaure, Diego Olate, Fernando Solís, Fernando López, Marcos Rodriguez (39' Frank Carilao), Felipe Díaz (60' Jonattan Núñez), Maxim Molokoyedov, Fabián Núñez, David Escalante, Oscar Ortega (63' Miguel Hernández). DT: Hernán Ibarra.

Goles: 0-1: 17' David Escalante, 0-2: 36' Fabián Núñez (SM), 1-2: 59' Francisco Castro, 2-2: 80' Benjamín Inostroza (U), 2-3: 85' Fernando Solís (SM), 3-3: 87' Eduardo Morante (U).

Amarillas: Benjamín Inostroza (U), Diego Olate, Lucas Calviño, Maxim Molokoyedov, Frank Carilao (SM).

Estadio: Santa Laura.

Arbitro: René de la Rosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter