U. de Chile reprobó su primer examen de la temporada ante el corajudo Cruz Azul
Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron coronar con un triunfo la Noche Azul.
El defensa nacional Waldo Ponce marcó una de las cifras para los cementeros.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron coronar con un triunfo la Noche Azul.
El defensa nacional Waldo Ponce marcó una de las cifras para los cementeros.
Universidad de Chile reprobó su primera prueba bajo el mando de Jorge Sampaoli y cayó por 0-2 con Cruz Azul de México en la tradicional Noche Azul, velada en la que presentaron a sus refuerzos para la temporada 2011.
Los laicos vieron acción por primera vez en el año bajo el mando técnico de Jorge Sampaoli, y se notó.
La escuadra azul demostró falta de ritmo, pero de todas formas exhibió a ratos un fútbol incisivo y frontal, que le permitió generar peligro -sobre todo en el primer tiempo -en la portería azteca.
En relación con los refuerzos, el volante argentino Matías Pérez García exhibió un interesante planteamiento en el mediocampo, mientras Gustavo Canales partió muy activo en el inicio del partido, para fundirse con el correr de los minutos.
![]() |
| Waldo Ponce jugó todo el partido y anotó un tanto para el equipo mexicano. (Foto: UPI) |
El joven Francisco Castro tuvo una opción en el 19', con un remate de distancia, que se fue desviado por poco y Guillermo Marino también intentó de lejos, sin éxito.
Pero el juego mexicano fue más eficiente, destacando el chileno Hugo Droguett, que ganó constantemente por la banda izquierda (Mauricio Victorino le cometió un penal que el juez Enrique Osses no cobró).
De todas formas, el chileno -ex Universidad de Chile -jugó sólo hasta el 57', yéndose ovacionado del Estadio Nacional.
La apertura del marcador llegó en los pies de Javier Orozco en el minuto 77, después de aprovechar un tiro de esquina surgido por un error de José Rojas, que estrenó sin suerte su capitanía.
Pero el chileno más destacado en filas mexicanas fue Waldo Ponce, quien se vio sólido en la zaga, y además se dio el lujo de marcar su primer tanto con la escuadra "cementera" en Santiago.
El ex zaguero de la U sacó un bombazo de tiro libre en el minuto 84, para batir la débil resistencia de Esteban Conde, y decretar el 2-0 definitivo, a favor de su equipo, que terminó por amargar la que iba a ser la primera fiesta de la temporada del equipo de Jorge Sampaoli. Habrá que esperar por otra oportunidad.