U. de Chile y Colo Colo anticipan en Viña del Mar el superclásico del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azules y albos definirán el cuadrangular viñamarino en un aperitivo para el primer enfrentamiento oficial que disputarán el domingo 8 de febrero. Siga el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Este domingo, a las 22:00 horas (01:00 GMT), Colo Colo y Universidad de Chile darán vida en el Estadio Valparaíso al primer superclásico del año, válido por la final de la Copa Viña del Mar. Para ambos equipos será un anticipo del enfrentamiento que sostendrán el domingo 8 de febrero en la primera fecha del Torneo de Apertura 2004.

 

Sin embargo, en la mente del cuadro dirigido por Jaime Pizarro existe una preocupación mayor que este certamen veraniego, su debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en el Estadio Monumental programado para el martes 3 de febrero.

 

La U, por su parte, apostará todo para ganar el trofeo viñamarino, ya que será un buen aliciente para entusiasmar a los hinchas en el complicado momento económico que atraviesa y con una petición de quiebra de parte de la Tesorería General de la República.

 

Colo Colo venció a Santiago Wanderers (2-1) en la primera jornada de la Copa Viña del Mar, el miércoles 28 de enero. Aunque fueron superiores en el recuento, los albos ganaron con dificultad.

 

El viernes 30 de enero, en cambio, Universidad de Chile se dio un festín con los errores defensivos de Everton y estructuró un claro 4-1 sobre el cuadro anfitrión, diferencia de goles que le permitirá hacerse del trofeo con sólo empatar ante su archirrival.

 

En el preliminar, a las 19:00 horas (22:00 GMT), Everton y Wanderers definirán el tercer puesto.

 

La reunión doble se jugará en el Estadio Valparaíso luego que fuera sacada del Sausalito porque este mismo domingo se efectuará el Derby, tercera etapa de la Triple Corona de la hípica nacional, en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

 

Alineaciones probables:

 

Colo Colo: Claudio Bravo; Gonzalo Fierro, Miguel Ramírez, David Henríquez, Miguel Aceval; Moisés Villarroel, Luis Mena, Rodolfo Madrid, Marcelo Espina; Manuel Neira y Silvio Fernández. DT: Jaime Pizarro.

 

U. de Chile: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Arnaldo Espínola, Roberto Cáceres, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Cristián Muñoz, Mauricio Tampe; Sergio Gioino y Marco Olea. DT: Héctor Pinto.

 

Hora: 22:00 (01:00 GMT).

Estadio: Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter