U. Española alcanzó la fase de grupos de la Libertadores tras sufrido empate con Bolívar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rojos no pudieron doblegar a los celestes con un hombre más.

Debutarán en el certamen continental contra Universidad Católica.

Llévatelo:

Unión Española aprovechó la ventaja de 1-0 que alcanzó en el duelo de ida ante Bolívar en la fase previa de la Libertadores, y tras igualar sin goles en el Estadio Santa Laura timbró su acceso a la etapa de grupos del certamen subcontinental.

El compromiso en un comienzo fue favorable para los pupilos de José Luis Sierra y recién a los siete minutos pudieron abrir el marcador, pero el uruguayo Martín Ligüera no pudo conectar un cabezazo en el área pequeña.

Seguían machacando los hispanos, con Leonardo Monje como eje de ataque, quien cuando el reloj apuntaba los 22' eludió a dos rivales y mandó un derechazo que se fue besando el horizontal de Marcos Argüello.

Tres minutos más tarde avisaron los bolivianos, con un tiro desde larga distancia del lateral izquierdo Lorgio Alvarez, pero el meta Rainer Wirth estuvo preciso para salvar su puerta.

La más clara de la primera mitad fue a los 27' y nació en los pies de Braulio Leal, donde el volante formado en las cadetes de Colo Colo envío un "globito" desde la entrada del área que fue rechazado caprichosamente por el larguero.

 

Imagen
Unión Española jugará en el grupo 4 de la Copa Libertadores. (Foto: UPI)

Anemia de goles

En el complemento los dueños de casa siguieron insistiendo, pero también avisaban los dirigidos por Guillermo Hoyos, puesto que un cabezazo de Alvarez a los 62' perfectamente pudo ser el 1-0, pero la esférica dio en el poste.

A los 66' se le abrió aún más el pleito a Unión, porque Ronald García se marchó antes a las duchas en los forasteros, tras recibir doble amonestación por el réferi Carlos Amarilla.

Corrían los minutos y el cero se clavó en Plaza Chacabuco, y ni siquiera la entrada de hombres pedidos por la parcialidad roja, como Raúl Estévez y Kevin Harbottle, pudieron darle vida al placar.

Los de Santa Laura supieron aprovechar la ventaja que obtuvieron el La Paz, para así meterse en el grupo 4 de la Libertadores, donde chocarán con Vélez Sarsfield, Caracas y Universidad Católica.

Será precisamente ante los estudiantiles con quienes debuten en la justa continental, el próximo 16 de febrero.

 

Estadísticas

U. Española (0): Rainer Wirth; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Fernando Cordero (64'          Raúl Estévez), Sebastián Jaime (86' Kevin Harbottle), Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

Bolívar (0): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Pablo Frontini, Lorgio Alvarez; Ronald García, Walter Flores, Abdón Reyes (26' Diego Riveros), Rudy Cardozo; Marcelo Gómez (65' Enrique Bustíos), Alex da Rosa (46' Rodrigo Vargar). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: No hubo.

Amarillas: Alex da Rosa, Ronald García, Walter Flores (BOL); Rodolfo Madrid, Raúl Estévez (UE).

Rojas: Ronald García (BOL).

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Estadio Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter