U. Española cayó ante Boca Juniors en su expedición a La Bombonera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos no pudieron aguantar el empate y perdieron sobre el final del compromiso de Copa Libertadores.

La revancha se jugará el próximo miércoles 9 de mayo en el Estadio Santa Laura.

Llévatelo:

Hasta el minuto 89 Unión Española rescataba un valioso empate en el Estadio La Bombonera ante Boca Juniors, pero apareció Santiago Silva quien desniveló el marcador y le dio el triunfo a los argentinos por 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El duelo fue muy parejo en La Bombonera donde los "hispanos" jugaron de igual a igual ante los "xeneizes" quienes mantuvieron su orden defensivo y buscaron hacer daño por los costados.

Emanuel Herrera y Fernando Cordero tuvieron dos oportunidades para desnivelar el marcador, pero el portero Agustín Orión respondió de forma esplendida.

Imagen
Riquelme fue fundamental en el triunfo "xeneize" ante los "hispanos". (Foto: Photosport)

Boca, por su parte, tras remates de Santiago Silva y Juan Román Riquelme inquietaron a Eduardo Lobos quien cumplió una buena faena.

Sin embargo, a los 24 minutos llegó la estocada "xeneize" tras una pared entre Riquelme y Darío Cvitanich el "10" argentino con un remata cruzado de zurda batió a Lobos abrió el marcador.

Los pupilos de José Luis Sierra no bajaron los brazos y un cabezazo de Sebastián Jaime sin marca en el área pudieron igualar, pero Orión estuvo esplendido y evitó la igualdad.

 

Jaime y la ilusión

El complemento fue muy lento donde el equipo de La Boca no llegó con peligro al arco de Lobos y los "hispanos" dominaron el juego, pero no podían inquietar a Orión.

Imagen

Y en una rápida salida, Sebastián Jaime a los 72 minutos encaró y entró al área y con un remate al palo derecho de Orión logró igualar el marcador.

Los "xeneizes" sintieron la estocada y comenzaron a "bombardear" el arco de Lobos y en el minuto 89 tras una pelota que pierde Jean Paul Pineda, con un certero cabezazo del  delantero uruguayo Silva sepultó las aspiraciones "hispanas" y le dio el triunfo a Boca Juniors.

Sobre el final del compromiso, el defensa uruguayo Diego Scotti se descontroló y se fue expulsado tras una fuerte patada contra Riquelme.

La revancha se jugará el próximo miércoles 9 de mayo en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:30 horas (22:30 GMT) donde los "hispanos" ganando por 1-0 conseguirán boletos para los cuartos de final.

 


Estadísticas

Boca Juniors 2: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (46': Diego Rivero), Cristian Erbes (81': Juan Sánchez Miño), Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (66': Pablo Mouche) y Santiago Silva. DT Julio César Falcioni.

U. Española 1: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Leonel Mena; Gonzalo Villagra (58': Rafael Olarra), Braulio Leal, Mauro Díaz (89': Emiliano Vecchio), Fernando Cordero; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. (82': Jean Paul Pineda). DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 24' Juan Román Riquelme (BJ) 1-1: 72' Sebastián Jaime (UE) 2-1: 89' Santiago Silva (BJ)

Amarillas: Erbes, Schiavi, Rodríguez, Sosa (BJ) Ampuero, Mena, Díaz (UE)

Rojas: Scotti (UE)

Arbitro: Víctor Carrillo, Perú

Estadio: La Bombonera

 


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter