U. La Calera venció a Huachipato y se ilusiona con entrar a play-offs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Emiliano Astorga se impuso en el Estadio CAP gracias a la inspiración goleadora de Gastón Cellerino.

Los "cementeros" se colocaron en el séptimo lugar de la tabla con 21 unidades.

Llévatelo:

Unión La Calera sigue bregando por meterse en los cuartos de final del Torneo de Apertura, puesto que derrotó por la fecha 16° a Huachipato en el Estadio CAP, por 2-1, y de momento se instala en los play-offs del fútbol chileno.

La apertura de la cuenta en Talcahuano llegó a los 16 minutos, cuando el zurdo Joao Ortiz lanzó un centro al marco mayor, donde apareció el argentino Gastón Cellerino, para con un puntazo de primera batir a Cristián Muñoz.

Los "acereros" estuvieron cerca de llegar a la paridad en los 23', cuando César Cortés envió un zurdazo que se fue desviado por centímetros.

En el complemento el equipo de Pellicer, que tenía que ganar para asegurar su presencia en la postemporada, y encontró el empate en los 78' mediante el uruguayo Braian Rodríguez.

 

Imagen
La Calera se hizo fuerte en Talcahuano. (Foto: Photosport)

Sin embargo en la visita tenían otra idea. Leonardo Valencia dibujó una jugada magnífica, habilitó a Cellerino (82') y el ex Livorno la empujó al fondo del arco.

U. La Calera de momento está séptimo con 21 puntos y lucha por clasificar a play-offs, en tanto Huachipato se estancó en 23 unidades, por lo que deberán dirimir su suerte en la jornada siguiente.

En la última fecha de la fase regular Huachipato se verá las caras con U. de Chile en Santiago, mientras que La Calera recibe a Santiago Wanderers.
Estadísticas

Huachipato (1): Cristián Muñoz; José Contreras (46' Juan Carlos Espinoza), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval (71' Luis Núñez), Javier Rossi (46' Milton Benítez), Octavio Pozo, César Cortés; Manuel Villalobos, Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

U. La Calera (2): Arnaldo Giménez; Nicolás Ortíz, Víctor Suárez, Washington Torres, Francisco Bahamondes; Fernando Manríquez, Joao Ortiz (68' Esteban Sáez), Leonardo Valencia; Ariel Cólzera (61' Eduardo Atabales), Gastón Cellerino (84' Hugo Bascuñán), Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1, 16' Gastón Cellerino (ULC); 1-1, 78' Braian Rodríguez (H); 1-2, 82' Gastón Cellerino (ULC).

Amarillas: Contreras (H); Ortiz, Sáez (ULC).

Rojas: Cólzera (ULC)

Arbitro: Roberto Tobar

Estadio CAP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter