UDI: El terremoto "no es excusa" para retraso en la venta de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Víctor Pérez recalcó que Piñera hizo un compromiso en campaña para dejar sus acciones.

Esta semana se espera el remate de otro siete por ciento.

Llévatelo:

ImagenLa UDI hizo sentir su malestar al Presidente Sebastián Piñera por el retraso en la venta de las acciones que le quedan en LAN, asegurando que el terremoto no justifica que el jefe de Estado aún no se haya deshecho de su participación en la aerolínea.

Su secretario general, el senador Víctor Pérez dijo que "el terremoto no es excusa para eso, se lo hemos planteado al Presidente y esperamos que eso se resuelva a la brevedad. Más allá de los costos políticos que se deben determinar, es algo a lo que se había comprometido y eso hay que cumplirlo a la brevedad".

"Eso es importante para que el Presidente y el Gobierno esté dedicado 100 por ciento y no tengamos este tipo de dificultades. Eso requiere y exige que en el más breve plazo esto se realice", indicó el parlamentario.

En La Moneda, el retraso se justificó por problemas internos de Celfín Capital, la corredora a cargo de la venta, y se ha señalado que se trata de un asunto privado y no del Gobierno.

Para esta semana se anuncia el remate de un siete por ciento de las acciones que aún están en poder de Piñera.

Chilevisión

Paralelamente, el traspaso del canal Chilevisión también sigue su curso con un par de opciones. En un comienzo se comentó que la estación sería traspasada a la fundación "Cultura y Sociedad", creada por el mismo Piñera y que dirige Cecilia Morel y su hermana Magdalena, con un directorio designado por el Presidente.

Pero ahora, trascendió que el Mandatario se abrió a la opción de una posible venta directa del canal, que originalmente costó 20 millones de dólares y que ahora tendría un valor de 130 millones.

De tomarse esta opción, se realizaría contra el tiempo, esto porque el próximo mes vence el período de Mario Papi al frente de TVN -cuyo sucesor Piñera debe nombrar- y si aún CHV no ha sido vendido, el Presidente también nombraría al director de la competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter