Tópicos: País | Política | UDI

UDI definirá a su candidato presidencial antes de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó la colectividad tras su consejo directivo ampliado.

Ministro Longueira valoró mecanismo para adoptar al postulante a La Moneda.

Llévatelo:

La UDI definió en su consejo directivo ampliado que elegirá a su candidato presidencial luego de las Municipales de octubre y antes de marzo de 2013, según expresó el voto político de la instancia.

Imagen

En dicho período, el candidato de la tienda de Suecia 286 será escogido en un  proceso "amplio, participativo y democrático" que puede ser un consejo general extraordinario u otro mecanismo determinado por la directiva.

Tras ser presentado un presidenciable UDI este deberá antes de julio del 2013 someterse a primarias con el otro abanderado de Renovación Nacional, partido que solicitó dirimir a través de este mecanismo al candidato de la Alianza a La Moneda.

Así el partido delineó la forma definitiva en que definirá a su postulante a La Moneda, entre quienes se cuenta al ministro de Obras Públicas, el independiente Laurence Golborne y al titular de Economía, Pablo Longueira.

Longueira y primarias

El ministro, histórico militante del gremialismo, acudió a la cita del partido -donde fue recibido solo con tibios aplausos- y valoró la decisión sobre la primaria.

"No creo que haya nadie en la UDI que crea que el candidato se elija por encuestas o entre cuatro paredes", dijo el secretario de Estado.

Respecto de los apoyos al interior del partido a la opción de Golborne, como lo hizo el senador Jovino Novoa, el ministro de Obras Públicas agradeció el espaldarazo, pero aseguró que sigue siendo secretario de Estado.

"Insisto, estoy muy concentrado en esta tarea, la tarea de ministro de Obras Públicas es apasionante, hoy y mañana es lo que me ocupa y lo que me tiene realmente motivado", dijo Golborne.

"Agradezco siempre los apoyos de la gente a través de encuestas, agradezco los comentarios militantes de los partidos y hay distintos militantes que se manifiestan considerando que puedo ser un aporte a la política, pero quiero ser un aporte al ministerio", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter