UDI respaldó a Van Rysselberghe: Hay que usar todos los recursos para ayudar a los más pobres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Víctor Pérez, la intendenta se "esforzó" en resolver los problemas de las personas más vulnerables.

Además, fustigó al senador Navarro por "andar grabando reuniones".

Llévatelo:

La UDI, representada por su secretario general Víctor Pérez, entregó todo su apoyo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien reconoció a vecinos de Concepción que "inventó una historia" ante el Minvu para que ellos tuvieran beneficios habitacionales.

"LImageno que la intendenta ha hecho es esforzarse al máximo para resolver temas habitacionales de personas de muy escasos recursos, acá uno tiene que argumentar y usar todos los recursos posibles para ir superando los problemas de los sectores más vulnerables", indicó Pérez.

Según el senador, "eso es lo que hizo la intendenta, convencer a la autoridad que la población 'Aurora de Chile' requería tener recursos porque viven en una situación de pobreza".

Víctor Pérez recalcó que "tiene el apoyo de la UDI la intendenta Van Rysselberghe y a mí me llama la atención que un senador anda grabando reuniones, quiero preguntar si la próxima vez que me junte con el senador (Alejandro) Navarro me grabará o si en las reuniones que cada uno de nosotros tenga nos mandará a grabar".

Sus dichos fueron respondidos por el parlamentario del MAS, quien señaló que "el senador Pérez está en un profundo error, él debería estar cuestionando el hecho que la principal autoridad regional recurra a la entrega de subsidios violando la ley y engañando a la ministra (Matte), porque hoy el sistema completo carece de legitimidad".

"La ministra Magdalena Matte por una situación similar se querelló contra el alcalde de El Quisco en marzo del 2010", agregó.

Las palabras de la discordia

En una reunión con vecinos de la población "Aurora de Chile" de Concepción, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe reconoció que "inventó una historia" para que se pudieran construir 348 viviendas.

"Nos aceptaron meter a un porcentaje muy grande de personas que no tienen certificado de inhabitabilidad, en el bloque de ustedes hay cerca de 60 por ciento de las personas que no tienen certificado de inhabilabilidad, que no están 'terremoteadas', pero que sin embargo van a ser beneficiadas por el proyecto", indicó.

"Logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectados, como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto y como estaba afectado por el terremoto, los afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto. Inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapara de las manos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter