UDI se mostró de acuerdo en que Gobierno venda su participación en Edelnor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Jaime Orpis la calificó como un "activo prescindible".

Esta medida es apoyada por el economista Patricio Rojas.

Llévatelo:

ImagenEl UDI Jaime Orpis, presidente de la comisión de Minería del Senado, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de desprenderse de su participación en la empresa eléctrica Edelnor, como una forma de obtener recursos para la reconstrucción.

"Es urgente para el país la reconstrucción y tener un porcentaje minoritario, en una empresa eléctrica en que Codelco puede obtener los suministros eléctricos a través de licitaciones, por lo cual creo que es un activo prescindible", indicó el parlamentario.

Su visión es compartida por el economista Patricio Rojas, quien advirtió que se debe buscar el mejor momento para vender el 40 por ciento del Estado en la empresa, la cual está avaluada en 850 millones de dólares.

"Hay que ver si es el mejor momento para venderla, porque vender apurado nunca es bueno, pero en general estoy de acuerdo con ciertos activos que el Gobierno debiese considerar desprenderse de ellos y Edelnor es una de ellas. En especial en estas empresas que son manejadas por el sector privado y donde el Gobierno tiene una baja participación", apuntó.

Por su parte, Sebastián Piñera también estudia desprenderse del 35 por ciento del Estado en las sanitarias Aguas Andinas, avaluadas por 850 millones de dólares; y Essbio, cuya participación está tasada en 284 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter