Tópicos: Tecnología | Internet Aumentar tamaño Disminuír tamaño

UE financiará desarrollo de tecnologías de la información en Latinoamérica

El viejo continente donará unos 16,6 mil millones de pesos.

El dinero permitirá enfrentar la crisis desde una perspectiva innovadora.

La Unión Europea destinará 22 millones de euros (unos 16,6 mil millones de pesos) para impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en Latinoamérica en las áreas de educación, sanidad, administración y ciencia.

El programa, denominado @LIS2, pretende emplear estas tecnologías para provocar un cambio estructural como consecuencia de la crisis económica y abrir otra vía de crecimiento en la región que aúne competitividad, cohesión social y sostenibilidad ambiental.

 

Imagen
El programa @LIS2 estará enfocada en áreas como educación, sanidad y ciencia.

 

Así lo manifestó Laura López, secretaria de la Comisión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la presentación en Santiago de la segunda fase del programa @LIS1.

La CEPAL, la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA) y el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones, que aportan nueve millones de euros (6.800 milones de pesos) adicionales, ejecutarán esta fase hasta 2012.

Según López, las inversiones en nuevas tecnologías explican entre el 10 y el 14 por ciento del crecimiento de Latinoamérica, donde el nivel de penetración de Internet oscila entre el tres por ciento de Nicaragua y el 34 por ciento de nuestro país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio