Tópicos: País

UMCE inaugurará nuevo observatorio astronómico en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El telescopio Meade LX200 ha capturado imágenes de Saturno y Neptuno, entre otros cuerpos.

El proyecto busca realizar actividades de investigación de objetos del Sistema Solar.

Llévatelo:

ImagenLa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) inaugurará este jueves su observatorio astronómico, equipado con cámaras CCD (ST-7XME y ST-9XE), espectrógrafo autoguiado (SGC), ruedas de filtros científicos (UBVRI), dispositivo AO-8 de óptica adaptativa y programas de control de telescopio.

El observatorio, ubicado en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Básicas de la UMCE, fue construido a partir de fondos del proyecto MECESUP UMC-0204 e implementado con la colaboración del comité mixto ESO (European Southern Observatory) y el Gobierno.

El proyecto está orientado a realizar actividades de investigación en estrellas variables y objetos brillantes del Sistema Solar; potenciar la formación académica de los alumnos de la Mención de Educación en Astronomía y del Postítulo de Educación en Astronomía de la UMCE; y difundir esta apasionante disciplina a la comunidad nacional e internacional.

Entre sus instalaciones cuenta además con una estación meteorológica automática, una sala de control, cúpula, terraza de observación, sala de seminarios y cubículos de trabajo para profesores y estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter