Un 67 por ciento culpa a jefes de barras por violencia en los estadios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El temor a estos grupos organizados es la justificación mayoritaria para no asistir al fútbol.

Ambas son conclusiones del sondeo realizado por Imaginacción y Cooperativa.

Llévatelo:

Fotos: Revise la encuesta de Imaginaccion y Cooperativa

Los organizadores y jefes de barras fueron apuntados como los principales responsables de los hechos de violencia que ocurren en los estadios del fútbol chileno, en una encuesta realizada por Imaginacción y Cooperativa.

ImagenEl sondeo telefónico fue efectuado el 14 de abril a 310 personas en la Región Metropolitana, de las cuales el 67,7 por ciento se inclinó por dicha opción, mientras que el 23,3 señaló a la dirigencia de los equipos y el 8,7 a la fuerza policial.

Un 77,1 por ciento dijo no haber asistido a un partido durante el último año y de esa cifra un 65,3 justificó su ausencia por temor a la violencia de las barras bravas.

El 50,3 por ciento consideró "apropiado" que no se dejen entrar banderas, lienzos y papel picado a los recintos deportivos, mientras que el 49,7 lo calificó de "exagerado".

Consultados por el fenómeno de las barras bravas, el 47,8 por ciento lo atribuyó al fanatismo o amor excesivo por un equipo de fútbol, en tanto que el 45,8 cree que es la expresión de una juventud que se siente excluida.

De los sondeados, el 47,1 por ciento dijo que el equipo al que adhieren en su familia es Colo Colo, contra un 29 de Universidad de Chile y un 11,3 de Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter